domingo, 31 de enero de 2016

Debut auspicioso::


Primer partido de Liga. Tres goles de muy buena factura. Más de veinticinco mil fieles creyentes de la divisa azul. Millos inició con Vikonis, Machado, Henao, Cadavid, Ochoa, Robayo, Carrascal, Estrada, Rojas, Nuñez, Rangel. Desde el comienzo se notó la ansiedad y ganas de agradar de los jugadores embajadores. 

Los debutantes Henao, Rojas y Carrascal dieron muestras de su capacidad y entrega, marcando y apoyando el frente de ataque. La llave Estrada-Nuñez-Rangel están calibrando el andamiaje ofensivo.
El partido no fue muy claro para el local en los primeros minutos, el mediocampo se veía demasiado transitado y poblado, el árbitro tampoco ayudaba parando el partido y pitando faltas inexistentes y en otros casos desesperando al público y jugadores.

De tanto buscar el arco contrario, Rangel se elevó en medio de los defensas y clavó el primero del juego de potente y ubicado cabezazo, renglón seguido Machado no desentonó y en una descolgada magistral acribilló al golero Castillo. Con el marcador a favor Millos mantuvo el balón y cerró el primer tiempo. 
Este equipo es más frontal, usa las bandas, presiona por todos los espacios de la cancha, los delanteros apoyan en defensa, se hacen relevos rápidos cuando alguno falla y el rival tiene el balón.

Para el complemento Patriotas salió a buscar el partido manejando el balón y siendo más directo pero las opciones de gol eran del cuadro local. 
Silva entró por Rojas, Barreto por Nuñez (nos tiene acostumbrados a su despliegue) y Mejía por Estrada, el partido no cambió mucho hasta que en una jugada de desborde de Machado habilitó el recién entrado Yulián Mejía y con pincelada de calidoso envió suave y colocado el balón para terminar de desequilibrar el partido.
  
Con más trabajo y rodaje veremos que esta "nueva generación" viene por cosas grandes e ilusionan con una buena campaña. El partido contra el rival de patio será de tinte interesante y mostrará de que estamos hechos. Fuerza Yilmar Angulo!.

Albiazul saludo.   

viernes, 1 de enero de 2016

AZUL 2016..


Apenas van unas horas del nuevo año y he decidido escribir unas cuantas notas sobre el equipo amado MILLONARIOS FC. Ya pasó la horrible noche, acabó un 2015 de tristezas azules. El camino que se abre es de esperanza, de renovación, de caras nuevas, de mucho empeño y dedicación para lograr paso a paso metas importantes, en resumen, ponerse la gloriosa camiseta embajadora.

Vale la pena destacar el compromiso, pertenencia y buena energía de jugadores para este 2016. Veamos algunos ejemplos (cortesía AS.com) http://colombia.as.com/colombia/2016/01/01/album/1451672930_136147.html#1451672930_136147_1451673917

La gran hinchada millonaria es fiel, sufrida, leal, respetada, inflexible, incansable, afectuosa, de aguante, que respalda, que opina, que critica pero sobre todo que ama su divisa. No me extrañaría que la venta de abonos para este año sea absolutamente EXITOSA. Los accionistas y socios mayoritarios empiezan a entender que solo el trabajo duro y continuado, la inversión en grandes proyectos, saberse rodear de gente conocedora y experimentada en el fútbol y la credibilidad es el punto de partida para conseguir títulos, copas, figuras, canteranos y verdaderos ídolos comprometidos con el más veces campeón de torneos anuales. 

La marca MILLOS se vende sola, no requiere convencer a nadie, es más, se sienten atraídas las grandes empresas por ella. Eso garantiza mínimo el pago de nómina. Pero para seguir por esta senda planeada, organizada y colectiva es necesario que el público y los hinchas acompañemos el proceso y asistamos al estadio. Que estemos convencidos que solo unidos por Millonarios podemos salir adelante y celebrar muy pronto.

Quizás nombres como Henry Rojas, Oscar Barreto, Rafael Carrascal, Carlos Valencia, Carlos Henao, David Valencia, Andrés Escobar, Héctor Quiñones, Jonathan Estrada, Yulián Mejía, C. Ovelar no le suenen mucho, tal vez a otros si. Lo relevante es que se trata de un análisis serio realizado por personas que conocen su trabajo como N. Peluffo, Rubén Israel, Flavio Robatto, entre otros. En mi opinión, estos jugadores acompañados por los que están ratificados como Cadavid, Vikonis, Machado, Nuñez, Agudelo, Rangel, Ochoa, Robayo, Blanco, González y jóvenes como G. Díaz, y S.Vega con sed y hambre de triunfos y con ser parte de la historia nuestra no serán inferiores ante nuevos retos en su vida deportiva.   

Ni un paso atrás! Fuerza MFC! El presente y el futuro está por escribirse. 

Abiazul saludo.