Mi última entrada al blog ocurrió al inicio de la era Pinto. Había dejado de escribir como una terapia, dado que no asisto al estadio hace mucho tiempo. Pasada la "tusa" por la eliminación en el torneo 2019-I, Millonarios inició la liga 2019-II con mucha incertidumbre, lesiones, jugadores en recuperación, nombres conocidos, otros de regreso, en fin; mucha expectativa, ilusiones moderadas y pausadas.
Así el equipo embajador se encuentre en los primeros lugares, la sensación que deja el nivel de varios jugadores advierte que el D.T. aún no encuentra el equipo ideal. Se reconoce la labor del grupo al remontar malos resultados, descuidos defensivos y falta de reacción en los primeros tiempos de los partidos. Pero queda mucho por mejorar!
Referentes del club como Fariñez, Duque, Jaramillo, Silva son intermitentes. Otros como Román, Pérez y Ortiz (goleador tico) dejan todo en la cancha. De Salazar se espera más. El arquero Martínez vino a pelear el puesto y ha jugado muy bien. Moreno y Balanta aún no convencen. Zapata, Banguero, Barreto y Arango de comienzo incierto están más metidos en lo que quiere Pinto. Quiñones sin oportunidad ni minutos. El regreso de Payares alimenta una posibilidad de fortalecimiento en la defensa.
Se acercan los partidos relevantes, con nacional y santa fe. No se juegan, se ganan!! Además el partido aplazado con unión. Es la oportunidad para que el equipo demuestre de qué material está hecho. Que las desatenciones y errores defensivos o marca en el medio campo queden en el pasado y que los jugadores se "hagan sentir" por la camiseta, los puntos y el honor.
Albiazul saludo.