Millonarios necesitaba ratificar su clasificación a los play-offs y lo logró en un partido complicado, enredado, de mucho roces, fuerza, marca, velocidad y ansiedad. Silva (de gran actuación moviendo el equipo) y Arango (en jugada de lujo auto habilitándose) anotaron.
Ambos equipos arrancaron buscando el arco rival. Toque, velocidad, presión en todos los espacios de la cancha. Millos se apoyaba en la gestión de Silva y Domínguez, pero la mala entrega (virtud del rival al no dejar jugar) en el último tramo de la cancha conspiraban contra el resultado. Mosquera inquieto pero no define. Del Valle apagado y errático en las opciones que tuvo. Vikonis, unas de cal y otras de arena. Riascos, poco aporte y en general los delanteros con mucha voluntad pero "salados" o flojos a la hora de concretar. Chocaban contra la muralla patriota y se veían patéticos. Rojas, probando de media distancia. El primer tiempo dejó una sensación agria, gastado o perdido.
Para la etapa complementaria las cosas del juego no parecían cambiar (ansiedad y marca). El equipo azul tratando controlar el balón. de Los de Boyacá llenaron el medio campo de volantes, no dejaban pensar al local, pegaban, corrían y atacaban en contragolpe. El socio de todos -Mackalister- aprovechó un disparo de media distancia que pega en un defensor rival y abre el marcador (1-0). A partir de allí los embajadores fueron más punzantes y mejoraron en ataque. Arango ingresó por Del Valle, Huérfano por Mosquera y Barreto por Silva. En una salida de Cadavid habilita a Arango que se inventó un auto pase en medio de tres defensores y la mete con fuerte remate (2-0). Alegría en la tribuna. Partido complicado, friccionado, con momentos de gran dinámica y actitud en la cancha. Clasificados..aunque falta el partido en Cali-donde se espera una buena actuación para cerrar campaña antes de los partidos semifinales. Ojalá Millos conserve la movilidad, manejo de los partidos, actitud y jerarquía para afrontar lo que viene.
Albiazul saludo.