01 de enero de 2019... Apenas arranca este nuevo año y después de meses de no encontrar una motivación para escribir acerca del glorioso y amado Millonarios FC, decidí publicar algunos comentarios sobre las expectativas acerca del tema.
El nombre de Jorge Luis Pinto trae a la mente de los hinchas -atizado por cuenta de los medios de prensa, radio y tv- amores y desamores. Quienes creen en la capacidad, trabajo, experiencia y resultados a nivel de clubes y selecciones del DT y quienes por temas de genio, personalidad, expresión y manifestación personal no reconocen la trayectoria, vida y obra del actual entrenador embajador.
Todos queremos ser CAMPEONES desde Enero de cada año. Los nombres como Jaramillo y Payares pueden no significar mucho ahora. Jugadores que no rindieron como se esperaba - caso Quiñones, Ovelar, Silva, Marrugo, Palacios, Banguero, Barreto, Domínguez, Hauche, Del Valle nos quedaron debiendo. Borrados de nómina Valencia, Salazar, López, Huérfano. Lesiones como las de Montoya y Duque afectaron el rendimiento general. Intermitencia de canteranos como Murcia, Bertel, Román, Paz para saber si tienen la categoría necesaria. La pregunta que quedó en el ambiente...la táctica utilizada se desgastó? Pero eso corresponde al pasado. Lo inquietante es que aún no llega un delantero "desequilibrante" y goleador de raza??
El torneo FOX Sports será el primer termómetro de la temporada. Si los jugadores azules van entendiendo y asimilando el mensaje del técnico Pinto según los entrenamientos previos, se han cuidado en este periodo de descanso e interiorizan los principios de "disciplina, esfuerzo, trabajo en equipo", que están en MILLONARIOS y no en cualquier otro lado y que es necesario siempre dar cada vez más ante la fiel, multitudinaria y exigente fanaticada azul. Solo así, se avanzará en recuperar el prestigio, la fuerza y grandeza con nuevas alegrías y títulos.
Buen viento y buen sol de verano, profesor Pinto y jugadores. Señor Presidente y junta directiva, estamos atentos a noticias que no sean "distracción".
Albiazul saludo.