domingo, 30 de octubre de 2016

Errático juego: MFC 1 equidad 2


Millonarios jugó un penoso partido, donde desnudaron los errores defensivos, poca marca, menos talento y efectividad. No salieron ni los cambios al DT Cocca. En el primer tiempo vuelve y nos cobran temprano por descuido, Peralta le pegó desde afuera (0-1). El cuadro azul reaccionó pronto y Ayron ante pase de cabeza de Díaz empató el marcador con pirueta en el área. A partir de allí Millos perdió la brújula y se dejó sonsacar del rival.

Algunas opciones dilapidadas y en otras Vikonis de ángel guardián. Los volantes mixtos no aportaron en marca ni creatividad, sin pena ni gloria Rojas y Silva. Robayo le puso ganas. El equipo embajador dejó que le enredaran el partido, acudió a pelotazos y se dejó involucrar en la provocación del cuadro asegurador, raspando y pegando. Nos atacaron por las bandas con velocidad y la falta de filtro en el medio conspiró en contra del local. Enzo y Nuñez se rajaron. La defensa un poco gelatinosa dejándose sorprender. Machado a veces equivocado. Franco, Díaz y Henao cumplieron a pesar de la derrota.

Para el segundo tiempo la entrada de Manga, Barreto e Hinestrosa no dio frutos. Escobar tratando de hacer la diferencia terminó embarrándola al hacerse expulsar. Millos buscó controlar el ritmo de juego pero equidad lo sorprendió con toque y contragolpe, viendo que su rival atacaba desordenadamente  y sin inteligencia. Opciones fallidas y pelotazos a granel no concluyeron en nada. Hasta que llegó el jugador "marioneta" Yuber Asprilla (ex-azul) que ensombreció y silenció la tribuna con el descuento con tiro de media distancia que cogió a Vikonis salido (1-2).

El final del partido se convirtió en bochornoso espectáculo con guijarros tirados desde la tribuna de Techo, "payasos" en el piso haciendo tiempo, gritones y bocones (eliminados) en la cancha, árbitro lento y displicente, en fin, partido para el olvido porque debió ganarse según las hipotéticas cuentas.

La preocupación queda por un partido mal planteado y cambios ineficientes. Siguiente objetivo, ganar a Junior, si o si!.

Albiazul saludo.

   



    




domingo, 23 de octubre de 2016

Sufrido 3-2. Pura garra.


Partido intenso. Millonarios se vio sorprendido con gol de camerino (1-0), un regalo de Rojas que cogió dormida a la defensa azul. En una pésima cancha donde no puede transitar adecuadamente el balón, las acciones del juego se tornaron enredadas. Nuñez (aguantador y corajudo) habilitó a DelValle para el empate (1-1) con potente riflazo. El cuadro azul se agrupaba bien atrás taponando las jugadas del rival (enjundioso y jodido). Enzo (pivote) y Ayron (batallador) con gran despliegue sacudían la defensa tulueña. Barreto y Robayo con actitud y ganas. San Vikonis, como de costumbre, salvador. Rojas, de regular partido.

Para el segundo tiempo, Cortuluá siguió atacando sin descanso, Millos se paró atrás y dejó que el rival se impusiera con el manejo y control del balón. Un gol de penal bien cobrado por Ayron del V. desequilibró el marcador (2-1).

La defensa embajadora no cerró espacios y en un descuido garrafal (sin relevos en marca) permitió el empate local (2-2). Salieron Barreto y DelValle, entraron Asprilla y Manga. 

El equipo "corazón del valle" nos apagó las ideas temporalmente. Pero en un desenfrenado contragolpe de Escobar con pase a Nuñez y disparo cruzado para gol (3-2), despertó el ánimo y alegría en la tribuna visitante, que acompañó en gran número. 

Salió Robayo entró Hinestrosa. Sobre el final pareció que los nuestros se quedaron sin piernas ante la arremetida del rival. El partido se hizo de ida y vuelta y Vikonis nuevamente se erigió como ángel del arco.

Triunfo sufrido, tres puntos importantes. Ahora a pensar en Equidad y seguir metido entre los  ocho.

Albiazul saludo.


sábado, 15 de octubre de 2016

MFC (recargado) 4-1 Envigado. Vamos mejorando..


Después de un mes de para..similar a una década, Millonarios volvió con nuevo formato (y los mismos jugadores) e hizo un partido redondo goleando a su rival. El equipo mostró más orden, dinámica y seguridad atacando por las bandas y teniendo a Robayo como cabeza de área adelante de la defensa haciendo un trabajo táctico importante. 

Enzo Gutiérrez, pivote en área contraria y camellador se apuntó con el primer gol al aprovechar un rebote (1-0). Del Valle, siempre punzante y peligroso, anotó de penal (2-0) por agarrón en el área. Con la ventaja, el rival naranja tuvo que salir a proponer. Delanteros y volantes azules presionando arriba para no dejar jugar ni avanzar al contrario. Envigado descontó (2-1) con tiro libre impecable y trató de reaccionar con tenencia de balón. El ímpetu envigadeño lo volvió a aplacar Rojas con un batacazo (3-1) de media distancia.

En el segundo tiempo Millonarios quiso colocar el partido en el refrigerador, dejó que Envigado controlara el balón y que pasaran los minutos. Díaz y Machado se proyectaban por las puntas, Cadavid y Franco sacando el equipo del fondo. Robayo, con orden y seguridad. Entró Hinestrosa (entrega y marca) por Silva (lesionado), Asprilla (flojo) por Nuñez (ganas) y Barreto (enchufado y con actitud) por Del Valle. Rojas cumplidor desaprovechó una oportunidad. Franco (gran actuación defensiva) no perdonó y de cabeza( 4-1) aumentó el marcador.

Al final una extraña e ingenua expulsión de Cadavid -como para emparejar los jugadores en la cancha-.

Vamos mejorando. Ahora a pensar en Cortuluá, Equidad y Junior (aplazado) y en sumar la mayor cantidad de puntos para seguir arriba en la tabla. Este Millos "recargado" tiene voluntad y actitud para ganar!.

Albiazul saludo.