domingo, 20 de noviembre de 2016

Remontada MFC 2 nal 1. Se le perdonó la vida!


Lleno a reventar. Millonarios con un marco de público, color y luces espectacular arrancó el partido con ansiedad y ganas. Los verdes files a su 4-3-1-2 vinieron a especular con el resultado. Partido abierto, el rival reculaba y contragolpeaba. El cuadro azul con llegadas pero sin concretar. Varias opciones perdidas por Barreto, Ayron y Manga. Machado, pasivo en marca, regaló el espacio para el gol verdolaga (0-1). A partir de allí el juego se tornó impreciso, intenso y de dura marca. 

Millos desaprovechaba las malas devoluciones del rival. El juez Sánchez, con su estilo particular, permitía quema de tiempo y por ningún motivo pitaba jugadas en el área contraria. Díaz y Franco eran asediados por los delanteros verdolagas. El ambiente de presión se vivía en la cancha. Cadavid falló opción de cabeza. El elenco local perdió la cabeza, era más ganas que inteligencia, se dejó quitar el balón, tampoco intentaban de media distancia. Ayron solo arriba, los volantes desconectados de los delanteros, el rival poblaba el medio campo y no se creaban espacios para explotar. Nuñez y Rojas desaparecidos. Realmente el entorno estaba caliente en el primer tiempo.

Para el segundo tiempo Millonarios salió al ataque, tenía que arriesgar. Barreto equivocaba los pases e iba al choque. Del Valle, luchador, peleaba en medio de los defensas. Entró Silva (socio) por Rojas y Robayo (actitud) por Díaz, que oxigenaron el medio campo y le dieron equilibrio al equipo. El árbitro anuló jugada en fuera de lugar de Barreto, se interpuso a jugada de Ayron. Nacional jugaba con el desespero azul.

Júbilo en la tribuna!! empató Del Valle (1-1), pase de Maxi, la tribuna empujaba y animaba a ir por más. Cadavid y Henao (bastión), con garra y huevos corrían y metían. Manga explosivo, recogía defensas. Llegó la remontada, jugada de Silva de media distancia, el arquero nada pudo hacer (2-1). La hinchada no dejaba de alentar, quería más. El tercer gol no llegó, pudieron ser más. Se le perdonó la vida al verde. Se ganó y punto. El DT Cocca supo revertir el marcador. El cuadro paisa es bueno en su tercera versión, pero no fue tanto, solo chispazos y nada más, flojo e inconsistente, pudo salir goleado si los efectivos azules no hubieran errado al menos ocho opciones.        

En Medellín, a todo o nada. De visitantes podemos ganar también.Hasta el empate funciona. Millos propone y no se arruga.

Albiazul saludo.


MFC 3 dim 1. A puro huevos..


La fiesta estaba servida. Más de 28 mil hinchas presentes en el estadio. Color, alegría, luces, cánticos y mucha ansiedad. Los antioqueños quisieron aguar la celebración, enredando y complicando al local, con toque de balón y pases precisos. Un gol tempranero de Barreto -de cabeza- aprovechando la pasividad del rival arrancó la ilusión del triunfo. Millonarios seguía atacando y buscando sorprender. Un descuido en marca costó caro porque  dim empató a los 17 minutos.

Millos siguió buscando el descuento pero trabajaba mal en defensa y retrocedía lento, el filtro en el medio no funcionaba. El poderoso volvió a la carga, marcaba y cerraba espacios, El cuadro embajador lucía desteñido al final del primer tiempo porque el rival con un marcado 4-4-2 le complicó todas las salidas. Se perdió la sorpresa, Rojas aflojó. Machado y Díaz no progresaban en ataque y erraban pases. Cadavid y Franco lucían lentos. A Henao le tocaba fajarse en marca. Nuñez ponía ganas. Del Valle solitario. Barreto; intentonas individuales, poco colectivas.

El comienzo del segundo tiempo fue desesperante. Seis a siete minutos de espera del árbitro por los reportes de otros partidos, jugadores lesionados o quemando tiempo (de eso si sabe el portero González). 

A pesar del duro partido Millonarios reaccionó, tuvo en Manga, Barreto y Nuñez los mejores aliados rompiendo murallas, ampliando las bandas, con toque rápido, más movilidad y agilidad. Se perdieron varias opciones claras. Silva entró por Rojas, dim reculó y retrasó líneas. Y llegó la explosión de júbilo..Escobar descuenta aprovechando un rebote de cabeza en el área (2-1). La tribuna empujando y el ambiente caldeado. Robayo entró por Barreto. Y llegó el gol de la tranquilidad...DelValle se zambulle en el área y de potente remate amplía el marcador (3-1). Ingresa Asprilla por Manga (aplaudido). El equipo azul mejoró, se mostró aplicado tácticamente y se metió en los clasificados.

Lo que viene se torna más interesante. Sorteo de grupos. Todos son candidatos al título. Millonarios se comportó como debía ser..GRANDE en los momentos dificiles. Que este sea el camino para una nueva estrella, la tan ansiada 15. 

Albiazul saludo.

Nota: Agradecimientos a Luis Eduardo Martínez (@lemasacdlm), Fredy "muelas" León (exjugador), Germán Gutiérrez de Piñeres (exjugador), Benjamín Cuello Henríquez (el cañon de Aracataca) y María Helena Chavarro (ESPN) por la cortesía y atención al suscrito y a José J. Pérez, hincha azul, autor del libro homenaje a Millonarios 70 años, 70 historias.

  . 

lunes, 7 de noviembre de 2016

Se hizo la tarea..huila 0 MFC 3


Estadio en construcción y vacío, cancha en mejores condiciones y un sol canicular de 37° fueron el escenario para la contundente y necesaria victoria azul. Primer tiempo bien jugado, con destacada actuación de Manga Escobar, Ayron del Valle y Oscar Barreto, contando con el apoyo de los defensores y atacantes embajadores que estuvieron atentos en la marca trabajando con líneas cortas entre jugadores. Los minutos corridos favorecían al visitante con varias llegadas de peligro que no fueron concretadas. Millos hacía más por el partido. Harrison Henao y Rojas atentos al control de balón. Hasta que Del Valle aprovechó una falla defensiva del local y abrió al marcador (0-1). La defensa de Millos no sufría mucho porque los opitas no tenían llegada y mediante toque y pases cortos manejaban el ritmo del partido. Manga, muy activo, hacía la diferencia en el mediocampo y además recuperaba balones.

Para el segundo tiempo el equipo azul siguió con la misma actitud y ganas. Rojas intentando de media distancia. En una correría de Díaz (cumplidor en su área)  habilitó a Barreto para el segundo gol (0-2) que aplacó las ínfulas opitas. Salió Escobar y entró Asprilla. El juez dejó de pitar una falta-empujón- hacia Del Valle. Huila quedó con 10 jugadores. Millonarios envalentonado siguió atacando y contragolpeando. Y llegó el tercero (0-3). Nuñez aprovechó una habilitación precisa de Ayron y sacó un "globito" que colgó al arquero Solís (figura rival que sacó de todo). 

Ingresaron Estrada y Robayo por Barreto y Harrison Henao para manejar el resultado y por el cansancio de sus compañeros. Pudieron ser más goles para ampliar el "gol diferencia" con los demás equipos que luchan por la clasificación, pero la ansiedad y la gran actuación del arquero opita lo impidieron. Rojas, Asprilla y Nuñez fallaron en sendas ocasiones. 

Al equipo azul se le notó concentración, atención, ganas y poder ofensivo. Huila fue un equipo algo timorato. La victoria es justa y necesaria. Ahora a pelear con el Dim en la última fecha. El receso por eliminatorias permitirá un nuevo aire y avizorar el objetivo: clasificación. Si en los dos partidos anteriores las cosas no se dieron y el equipo estuvo mal, hay que reconocer que la mano del técnico en este juego y los hombres en la cancha pusieron la testosterona y actitud para el triunfo.

Albiazul saludo.



   



  


jueves, 3 de noviembre de 2016

Vergonzoso!! junior 2-MFC 1


No hay mucho que decir. Un equipo malo le ganó a otro pobrísimo. Gol tempranero como para variar en este partido -flojo tiro de Hernández-. Pasividad en la defensa, sin atención a los rebotes, lentitud, falta de ganas y recursos futbolísticos, volantes que ni marcan ni entregan, delanteros ineficaces excepto Del Valle. El equipo azul lució débil, sin garra ni jerarquía. 

Es inconcebible que Millonarios deje jugar a los rivales a su antojo. El cuadro juniorista aprovechó los momentos de lucidez que tuvo especialmente en el primer tiempo. Ayron empató con remate rastrero y Rangel hizo el descuento aprovechando una defensa mal plantada. 

Vikonis, héroe de mil batallas. Enzo, desastroso y poco aportó. Machado flojo. Cadavid y Franco lentos y poco prácticos. Díaz regular, Robayo quieto, Henao poco pudo hacer, no se notó. Nuñez desapercibido. Barreto, ni fu ni fa. Silva y Rojas, intentos de asociación. Mosquera, puras ganas poca experiencia.

El DT Cocca ha desaparecido nombres como Estrada, Carrascal, Mejía, Manga, Quiñones, los Henao entre otros. Por ahora no sabremos si están en nivel o realmente no tenemos nada en el banco. Esto es lo que hay. El cuentico del trabajo en la semana suena a broma pesada. A ver si los jugadores tienen amor propio, respeto por la divisa y hacen algo en los últimos partidos. Esta nómina "baratica" debe estar sintiendo la presión y si al menos tienen algo de pudor intentarán correr y ganar algo y saber si merecen un nuevo contrato (especialmente los que se vencen en Diciembre).

La purga debe comenzar desde los directivos incompetentes. Una cosa es una crisis y otra cosa es un desempeño bajo y falta de objetivos claros. Millos se respeta. Esos rumores constantes de "proyectos" o sede, manejados bajo la mesa son la muestra característica de un club mal dirigido, sin ambición ni resultados para mostrar. Pronto sabremos si un "milagro" que raye en la mediocridad nos mete entre los ocho clasificados. Difícil panorama por ahora. 

Albiazul saludo.