La fiesta estaba servida. Más de 28 mil hinchas presentes en el estadio. Color, alegría, luces, cánticos y mucha ansiedad. Los antioqueños quisieron aguar la celebración, enredando y complicando al local, con toque de balón y pases precisos. Un gol tempranero de Barreto -de cabeza- aprovechando la pasividad del rival arrancó la ilusión del triunfo. Millonarios seguía atacando y buscando sorprender. Un descuido en marca costó caro porque dim empató a los 17 minutos.
Millos siguió buscando el descuento pero trabajaba mal en defensa y retrocedía lento, el filtro en el medio no funcionaba. El poderoso volvió a la carga, marcaba y cerraba espacios, El cuadro embajador lucía desteñido al final del primer tiempo porque el rival con un marcado 4-4-2 le complicó todas las salidas. Se perdió la sorpresa, Rojas aflojó. Machado y Díaz no progresaban en ataque y erraban pases. Cadavid y Franco lucían lentos. A Henao le tocaba fajarse en marca. Nuñez ponía ganas. Del Valle solitario. Barreto; intentonas individuales, poco colectivas.
El comienzo del segundo tiempo fue desesperante. Seis a siete minutos de espera del árbitro por los reportes de otros partidos, jugadores lesionados o quemando tiempo (de eso si sabe el portero González).
A pesar del duro partido Millonarios reaccionó, tuvo en Manga, Barreto y Nuñez los mejores aliados rompiendo murallas, ampliando las bandas, con toque rápido, más movilidad y agilidad. Se perdieron varias opciones claras. Silva entró por Rojas, dim reculó y retrasó líneas. Y llegó la explosión de júbilo..Escobar descuenta aprovechando un rebote de cabeza en el área (2-1). La tribuna empujando y el ambiente caldeado. Robayo entró por Barreto. Y llegó el gol de la tranquilidad...DelValle se zambulle en el área y de potente remate amplía el marcador (3-1). Ingresa Asprilla por Manga (aplaudido). El equipo azul mejoró, se mostró aplicado tácticamente y se metió en los clasificados.
Lo que viene se torna más interesante. Sorteo de grupos. Todos son candidatos al título. Millonarios se comportó como debía ser..GRANDE en los momentos dificiles. Que este sea el camino para una nueva estrella, la tan ansiada 15.
Albiazul saludo.
Nota: Agradecimientos a Luis Eduardo Martínez (@lemasacdlm), Fredy "muelas" León (exjugador), Germán Gutiérrez de Piñeres (exjugador), Benjamín Cuello Henríquez (el cañon de Aracataca) y María Helena Chavarro (ESPN) por la cortesía y atención al suscrito y a José J. Pérez, hincha azul, autor del libro homenaje a Millonarios 70 años, 70 historias.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario