sábado, 22 de abril de 2017

Naranja semidulce! envigado 1 - MFC 2


Los antecedentes del partido eran de necesidad de resultado, presión de la hinchada y mediática. El DT Russo había anunciado cambios en la formación de Millonarios. Y cumplió. Agregó a Henao, Domínguez, Koufatty y Nuñez. El volante ofensivo Kouffaty desde el primer minuto intentó asociarse con el resto de volantes y delanteros azules. La primera etapa fue floja, presión arriba, medio campo superpoblado, pocas opciones en ambos conjuntos y sin profundidad.

Y llegó el error "imprevisto". La defensa se confunde y Franco no reacciona. Gol estúpido del local (1-0). Desidia, poca explosión de los delanteros y volantes sin reacción (Rojas, Henao, Domínguez). Con esa desazón terminó el primer tiempo.

Para la etapa complementaria el cuadro visitante intentó hacer mejor las cosas. Ganar o ganar como fuera! Salió más ordenado y realizó el primer cambio (Del Valle por Henao). La reacción y opciones se empezaron a generar. Riascos, de cabeza, descontó en Millos (1-1, minuto 53). Nuñez se escabulló y disparó de media distancia, el arquero naranja dejó rebotando el balón y Del Valle aprovechó para el descuento embajador (2-1). El delantero se mostró incisivo y pudo desequilibrar en contadas oportunidades. Entró Silva por Kouffaty (min. 72) y Mosquera por Riascos (min. 75) para mantener ocupados a los defensas y volantes del cuadro envigadeño. El control de balón funcionó y Millos pudo traer tres puntos valiosos para ganar confianza.

Siguiente paso Huila. Ganar si o si para avanzar en la tabla. La displicencia y falta de ganas en el primer tiempo contrastó con el orden y efectividad en el segundo tiempo. Muchas cosas por mejorar en lo mental y físico de algunos jugadores.

Albiazul saludo.      



  

sábado, 15 de abril de 2017

Viacrucis! pasto 2-MFC 1


Si no se hace algo en Millos a este equipo no lo "resucita" nadie. El club embajador inició el primer tiempo con ganas y actitud, juego vertical, con Machado y Palacios atacando por las bandas, presión arriba, ampliando la cancha y líneas cortas. Hasta un "palazo" de Quiñones hizo creer en buenas sensaciones y la reivindicación azul de visitante. La defensa acertaba en cierres y Duque se fajaba en el medio. Pero el asunto fue pasajero. Millonarios se fue diluyendo en un mar de pelotazos, malas entregas y pocas opciones de los delanteros. Pasto adelantó líneas, la cancha resbaladiza incrementaba los choques, roces y caídas. El partido se enredó, Sánchez salvó y el local se hizo fuerte haciendo ver al visitante mal.

Para el segundo tiempo el cuadro azul salió dormido y los volcánicos cobraron temprano (1-0). Pasividad y desatención en la defensa. Como para variar el DT Russo demorando los cambios. La ansiedad y el individualismo de Mosquera poco ayudaba. Millos seguía igual, sin ideas sin jerarquía. Ingresaron Domínguez, Nuñez y Koufatti, la tenencia de balón mejoró pero el gol no llegó. 

Maxi intentó centros, Del Valle no apareció, no estuvo en la cancha. Se le apagó la chispa del gol. Nuevamente la defensa pasiva del visitante permitió al cuadro pastuso aumentar el marcador (2-0). No hay derecho! En el cierre del partido, apareció "agonía" Riascos y descontó (2-1).

Tanta expectativa en jugadores y ninguno hace la diferencia. No hay liderazgo en la cancha, solo once autómatas que siempre hacen lo mismo y sin alternativas para darle vuelta a los partidos. Es un karma los partidos fuera de Bogotá. De nada sirven los trabajos semanales si el equipo no recoge al menos un punto en su salida. Gottardi y Russo no han podido imprimir un sello al equipo. Y los que se dice que hacen "mejor" las cosas en la semana, no parece ser así. 

En pasajes de los partidos no se sabe a que jugamos. El filtro de marca en el medio campo no existe. Un 10 clásico tampoco, solo intenciones de correr la cancha sin orden y a lo que salga. Como van las cosas, el viacrucis continuará hasta que logremos un triunfo y mantengamos la regularidad. De lo contrario, apague y vámonos. Tanta derrota seguida empieza a cansar. Este equipo azul requiere un revulsivo verdadero. Jugadores que sientan la camiseta y no sean mediocres ni pusilánimes en la cancha. Sigue Envigado en una semana. Amanecerá y veremos.

   
Albiazul saludo.
    
     

domingo, 2 de abril de 2017

Russo no aprende! alianza 2-MFC 0


Partido malo. Inoloro, incoloro e insípido como el agua. Mucho toque toque "insulso" y de aquello nada. Alianza con muy poco pero correlón ganó el juego y se aprovechó de la inoperancia azul. En el primer tiempo el equipo embajador parecía controlar el balón con toque, pausa, marca y concentración. Cada uno de los oncenos quería imponer su ritmo pero no se hacían daño. Millonarios, con pobreza futbolística y pases imprecisos no generaba opciones, además cometió el error de insistir con centros con destino al infinito o al rechazo del rival y no pasaba nada. En jugada calcada como contra jaguares el local abrió el marcador (dejar libre al misilero o jugador de turno en la media distancia). Con desventaja (0-1) terminó el primer tiempo.

Palacios desentonó. Zapata no jugó. Silva siguió perdido y sin nivel. Nuñez ni se vió. Riascos desapareció. Del Valle se lo comió. La defensa inició bien y después se durmió. Cadavid se autogoleó (0-2). Quiñones no funcionó. Domínguez aguantó. Duque a puro dolor. Sánchez sacrificado. 

Russo se rajó de visitante, no fluyen las ideas, el cuadro azul inicia proponiendo y luego se equivoca. El que espabila pierde dice la canción. La tarea de visitante es paupérrima. No aprendemos la lección. No hay filtro en marca y el rival se "goza" con las debilidades y errores nuestros.

El viernes ante el innombrable rival (verde degradee) no podemos salir con esta propuesta "indecente". Este partido no se juega se GANA. Lo demás es relleno, farándula y no cuenta!!

Albiazul saludo.