miércoles, 28 de febrero de 2018

Empate 0-0. Faltó más..


Partido intenso. La hinchada acompañó pero la fiesta no fue completa. Faltó el gol. Los primeros minutos mostraron a un equipo azul buscando arrollar al contrario. Esos veinte iniciales del cuadro local fue lo más destacado. Presión arriba, medio campo poblado, movilidad y pases seguros. Duque, Huérfano y Del Valle inquietando. Domínguez en lo suyo, marca y actitud sin dejarse amedrentar. Ataques de Millos aprovechando las bandas laterales y doblaje en marca. De los Santos y Cadavid de buen trabajo. 
Arbitraje ecuatoriano, torpe y miope para el local. Parecía uno más del visitante. Para ser Corinthians un referente del fútbol brasileño, no mostró mucho, se encerró atrás, especuló, poco inquietó a Fariñez y recurrió a la tradicional maña de quemar tiempo, trabar los partidos en altura y simular faltas así como la pérdida de tiempo deliberada del arquero rival, con la complacencia del juez. Sobre la media hora el juego decreció en riesgo y oportunidades. Si el grupo tuviera las ganas y actitud que le pone Duque y saca a relucir otras alternativas de juego, no estaríamos lamentando este empate.

Ningún delantero embajador atinaba a pegarle desde afuera. Quiñones en bajo nivel (el DT demoró en sacarlo). Silva, unas de cal y otras de arena, mucho toque y de aquello nada. Ayron se comió un gol cantado.

Para el segundo tiempo (min. 52) Huérfano falló la mejor opción, solo frente al arco. Los brasileños se defendían en bloque y contragolpeaban. Millonarios se fue quedando. Sobre los 73 minutos salió Quiñones para dar paso a Ovelar. Banguero estuvo errático en ataque y centros de costado. Montoya ingresó por Huérfano para intentar desequilibrar y Carrillo por Silva (regular presentación). Aunque el equipo arriesgó más y corrió buscando el gol, no se dio en el tramo final del partido. Estos partidos ante rivales de pergaminos demuestran que aún falta jerarquía y jugadores más explosivos y relevantes. Con el profesor Gottardi se pierde tiempo en los cambios y el poder ofensivo se hace nulo. El empate suma y sirve, pero los jugadores azules dilapidaron la oportunidad de llegar al segundo partido con aire en la camiseta. La hinchada salió algo aburrida así el rival estuviera diezmado. A la expectativa del regreso de Rojas y debut de Carlos López. Ahora a pensar en América y ganar si o si.
Abiazul saludo.

       

domingo, 18 de febrero de 2018

Heroico! MFC 1 juez 1


Partido intenso. Táctico. 1000% actitud y hermandad COLOMBO-URUGUAYA-ARGENTINA VENEZOLANA. Desequilibró el seudo-árbitro. El equipo verde da pena. Se fajaron FARIÑEZ (penal atajado y gacela en el arco), DE LOS SANTOS garra y DOMINGUEZ (gol y experiencia). Equipo embajador serio y resiliente ante la adversidad, al sobreponerse a la expulsión de Duque.

El primer tiempo muy friccionado, marcando y presionando el visitante, proponiendo y Millos respondiendo. Ovelar gana un balón, habilita a Del Valle y penal. Cobra Domínguez de forma impecable y explota la tribuna (1-0). Fariñez, se hace gigante ante los atacantes verdolagas, atajador de kilates. Se juega fuerte en el mediocampo, a riesgo, atacando y defendiendo. De los Santos se encarga de borrar a Moreno. Huérfano prueba de media distancia. Millonarios más agresivo sigue buscando el arco contrario. Del Valle y Ovelar con entrega y sacrificio arriba. Y llegó la jugada y acción dañina del "títere de turno" vestido de "negra" conciencia. Expulsado el "ingeniero". Russo manda a Carillo por Huérfano para tapar fisuras en el medio. 

Para la segunda parte nacional se vino encima. El cuadro azul recula. Los jueces de línea se impregnan de nervios y malas decisiones. El árbitro no deja jugar, se deja amedrentar, da concierto de pito y obliga al local a refugiarse. Wuilker antipenal, crac del área! Sale Ovelar y entra Bertel (faltó rodaje y ganas). Millos realiza un gran despliegue físico para cuidar el resultado e intentar algún contragolpe. Montoya (sin convencer aún) entró por Silva. En jugada de tiro de esquina, empata el visitante (1-1) con golpe de cabeza. El equipo azul se defiende con todos los fierros y busca alguna jugada eventual de riesgo que se diluye en el tiempo. El empate no hace justicia. Millonarios demostró que tiene hambre de victoria, de proponer y ser superior en todas las canchas. El regreso de DT Russo es un plus más para pelear en todos los terrenos. Hay que mejorar en todas las líneas, especialmente en la artillería. VAMOS MILLOS! YO CREO EN MFC!!
Nota: Almirón y su séquito de marulleros no podrán en ningún escenario superar al campeón 2017-II.

Albiazul saludo.

domingo, 11 de febrero de 2018

Suficiente! MFC 1 patriotas 0


Partido táctico y complicado. Patriotas irreverente, jugó de tú a tú en la capital recurriendo a esquema 4-4-2 o 4-3-3 según la necesidad. Millonarios quiso imponer su casta con Montoya conduciendo, Banguero y Palacios al ataque, Ovelar pescador apoyado por Silva (a veces excedido y desatinado)  y Del Valle (sacrificado). Se hacía presión alta y aunque el local llegaba no podía resolver, las opciones de gol escaseaban y no se abría el panorama del juego. La media distancia tampoco se hacía presente. Domínguez y Duque en el primer tiempo no se estabilizaban en marca. El arbitraje, de lo peor visto en esta plaza. 
A Duque se le escapó una oportunidad de anotar, el palo se lo negó. El cuadro visitante contragolpeaba y Millos se defendía. En tablas el primer tiempo.

En la segunda parte, el equipo azul subió líneas y hacía presión. Un golazo de media distancia a cargo del uruguayo De Los Santos, acabó con la sequía embajadora. Golazo que alebrestó al rival y no pudo empatar. Huérfano (hoy irregular) por Montoya (calidoso), Carillo (actitud) por Duque (rendidor) y Quiñones por Ayron fueron los cambios que Gottardi envió a la cancha para mejorar el ritmo del partido. Millonarios buscó arrimarse al rival y descontar pero no se dió.

Tres puntos que valen y sirven. El fútbol no vive de recuerdos ni da espera. Pasar la página..campeón de liga y superliga ya es pasado! se viene Dim y el verde. Ese es el próximo objetivo. La fiesta se tiñó de azul en el estadio. 

Albiazul saludo.   




domingo, 4 de febrero de 2018

Buen empate en Tunja (1-1)


Partido de trámite normal. Millonarios recurrió a su nómina alterna con Sánchez, Román, Rivas, Figueroa, Bertel, Carrillo, Ayala, Montoya, Murcia, Huérfano, Valencia para dar minutos en la cancha a los jugadores que habitualmente no son titulares . Juego sencillo y sin afán. Chicó pegando y el cuadro azul intentando controlar el balón, más con ansiedad que con pausa y el rival esperando. Carrillo y Huérfano en buen nivel. Murcia nervioso. Montoya, sin destacarse intentaba acompañar pero recurriendo al pelotazo. Un error defensivo de los centrales permitió el descuento de cabeza del elenco ajedrezado (0-1).

Para el segundo tiempo Millos no bajó la guardia, siguió atacando como es su costumbre. Y realizó los cambios pronto. Del Valle por Valencia (poco aporte). Silva por Murcia (flojo). Domínguez por Ayala (sin afianzarse). Román, fuente de salida. Montoya, mejoró en el tránsito del balón generando opciones. Así despertó el visitante con gran velocidad, pases cortos y precisos, control de la cancha y despliegue físico, dando mayor volumen de juego. Producto de lo anterior Ayron empató el partido (1-1) después de un certero pase al vacío de Román. Y quiso seguir de largo el equipo embajador buscando el segundo. Propuso y atacó pero no se dio el gol.

Buen comienzo. Resultado en tablas. Ahora a pensar en el partido del miércoles por la Superliga y luego patriotas. Ojalá se obtenga el primer título del año y seguir con buen desempeño en la liga. Hay con qué..experimentados y canteranos.

Albiazul saludo.