lunes, 7 de noviembre de 2016

Se hizo la tarea..huila 0 MFC 3


Estadio en construcción y vacío, cancha en mejores condiciones y un sol canicular de 37° fueron el escenario para la contundente y necesaria victoria azul. Primer tiempo bien jugado, con destacada actuación de Manga Escobar, Ayron del Valle y Oscar Barreto, contando con el apoyo de los defensores y atacantes embajadores que estuvieron atentos en la marca trabajando con líneas cortas entre jugadores. Los minutos corridos favorecían al visitante con varias llegadas de peligro que no fueron concretadas. Millos hacía más por el partido. Harrison Henao y Rojas atentos al control de balón. Hasta que Del Valle aprovechó una falla defensiva del local y abrió al marcador (0-1). La defensa de Millos no sufría mucho porque los opitas no tenían llegada y mediante toque y pases cortos manejaban el ritmo del partido. Manga, muy activo, hacía la diferencia en el mediocampo y además recuperaba balones.

Para el segundo tiempo el equipo azul siguió con la misma actitud y ganas. Rojas intentando de media distancia. En una correría de Díaz (cumplidor en su área)  habilitó a Barreto para el segundo gol (0-2) que aplacó las ínfulas opitas. Salió Escobar y entró Asprilla. El juez dejó de pitar una falta-empujón- hacia Del Valle. Huila quedó con 10 jugadores. Millonarios envalentonado siguió atacando y contragolpeando. Y llegó el tercero (0-3). Nuñez aprovechó una habilitación precisa de Ayron y sacó un "globito" que colgó al arquero Solís (figura rival que sacó de todo). 

Ingresaron Estrada y Robayo por Barreto y Harrison Henao para manejar el resultado y por el cansancio de sus compañeros. Pudieron ser más goles para ampliar el "gol diferencia" con los demás equipos que luchan por la clasificación, pero la ansiedad y la gran actuación del arquero opita lo impidieron. Rojas, Asprilla y Nuñez fallaron en sendas ocasiones. 

Al equipo azul se le notó concentración, atención, ganas y poder ofensivo. Huila fue un equipo algo timorato. La victoria es justa y necesaria. Ahora a pelear con el Dim en la última fecha. El receso por eliminatorias permitirá un nuevo aire y avizorar el objetivo: clasificación. Si en los dos partidos anteriores las cosas no se dieron y el equipo estuvo mal, hay que reconocer que la mano del técnico en este juego y los hombres en la cancha pusieron la testosterona y actitud para el triunfo.

Albiazul saludo.



   



  


No hay comentarios:

Publicar un comentario