Partido cerrado y complicado. El cuadro opita se dedicó desde el primer tiempo a buscar el cero echándose atrás, llenando el medio campo con dos líneas de cuatro y buscando un golpe de suerte. Con la ingenuidad e irresponsabilidad de Rangel al ganarse la expulsión, el equipo azul debió prodigarse más en la cancha y cambiar su esquema, dejando a Manga como único delantero. Las oportunidades no abundaban, la defensa local pasaba algunas afugias, la salida por las bandas no era prolija. Ambos equipos se equilibraron con diez jugadores.
El segundo tiempo arrancó mucho más dinámico y un pase al vacío enviado por Carrascal encontró a Machado bien ubicado para abrir el marcador. La alegría en la parcial local duró poco, la defensa azul se durmió y Palacios empató el juego. El arquero Sánchez (seguro y atento) se hizo sentir al conjurar un inminente gol del rival.
Millonarios intentó irse encima para descontar, Huila se defendía y contra atacaba. Con la llegada de pocos jugadores embajadores ante la muralla huilense era imposible descontar. Los volantes Silva y Estrada no estaban alineados -poco desequilibrantes- y erraban pases queriendo llegar a las narices del arquero con toques que a la final no fructificaban.
La entrada de Rojas (disciplinado y comprometido) por Carrascal, Mosquera (joven promesa) por Silva y González por Estrada le dieron oxígeno al equipo, más ritmo y manejo del balón. Vega y Díaz de rendimiento irregular. La hinchada empujaba sin cesar, hasta que un misil de Elkin Blanco encontró eco en la valla rival, para irse Millos arriba en el marcador 2-1. Si no puedes contra la muralla intenta desde media distancia, esa fue la clave del éxito.
De ahí en adelante el partido transcurrió sin problemas hasta el final del encuentro. La actitud no se negocia! este equipo no se amilana hasta conseguir lo que busca.
Para destacar el planteamiento del contrario porque desacomodó la estrategia planteada por DT Israel y reconocer el gran trabajo de Escobar, Sánchez, Blanco y Cadavid.
Arbitraje flojo y permisivo. Dejó quemar tiempo al visitante con "falsas" lesiones y payasadas del arquero.
Paso a paso consiguiendo objetivos. Queda una fecha del torneo, ya veremos como se plantea el calendario final.
Albiazul saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario