Buena presentación del cuadro embajador. Tolima arrancó inquietando en los primeros minutos de juego, planteando un 4-2-3-1 y adueñándose del balón. Mientras hacían el gasto, Millonarios con su acostumbrado despliegue por las bandas buscaba a Machado y Palacios como apoyo constante al ataque, pero el cuadro visitante ejercía presión y no dejaba actuar.
Mosquera y Machado tuvieron las mejores opciones, sin concretar. Mejoraba en la tenencia y ofensiva el local hasta que un genial pase de Quiñones dejó libre al corajudo y enjundioso Harold Mosquera para abrir el marcador (1-0, 25'). El cuadro tolimense reaccionó y quiso meter a Millos atrás con tiros de esquina. El equipo azul tuvo más claridad y con ataque y presión constante aumentó el marcador con el remate de Ayron (2-0, 37') a centro medido de la figura del juego-Mosquera. La defensa respondió, Franco y Cadavid mostraron jerarquía.
Para el segundo periodo, el visitante buscó pero no encontró. Un tremendo disparo del "pelao" Harold acabó con las ilusiones tolimentes (3-0, 59'). Ingresaron Henao por Duque, Arango por Mosquera e Hinestrosa por Rojas para darle trámite al encuentro y controlar el ritmo. Koufatty debe ganar más confianza y estar más rápido en los pases. Sánchez estuvo bien cuando lo exigieron. Pudieron ser más goles pero el palo, la ansiedad o el arquero Silva no dejaron. El equipo azul poco a poco va mostrando lo que el DT Russo quiere (ritmo, velocidad, ganas, actitud, jerarquía, presión y goles). Y se nota la mano del cuerpo técnico.
Mención especial a los jugadores nuevos que partido tras partido se han ido acomodando al puesto -léase Palacios, Quiñones, Koufatty, Duque y a la figura joven Mosquera (promesa). Contra Equidad por otros tres puntos el martes próximo.
Albiazul saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario