sábado, 30 de abril de 2016

Mala tarde..0-2




Viaje previo demorado, clima y cancha difícil, rival necesitado. Millonarios aunque lo intentó no pudo descifrar el partido. Dos errores defensivos y el rival cobró por ventanilla. La idea táctica del cuadro azul era poblar el mediocampo con toque y control de balón, pero no salió. 

En principio el cuadro embajador tuvo iniciativa pero se fue quedando, los pases no eran precisos y Envigado hacía su trabajo en marca y ataque, la media distancia del visitante no daba resultados. 

Por un descuido defensivo desde un tiro de esquina envigadeño, se abre el marcador antes de terminar el primer tiempo. 

Para la etapa complementaria el DT Israel hizo cambios con el ánimo de darle vuelta al marcador, entró Nuñez por Rojas, Mejía por Estrada y Escobar por Estrada. En un contragolpe provocado por una devolución desafortunada de cabeza de Carrascal el local amplió el marcador. Millos reaccionó pero el colero se echó atrás y a pesar de la insistencia de los volantes ofensivos y defensivos así como los delanteros nuestros en área rival nada pudieron hacer, no hubo jugadas contundentes para el descuento.

Nueve victorias, cuatro empates, tres derrotas y 31 puntos es una campaña importante. Para los contrarios que sufren por nuestro amado equipo, no se estresen, primero revisen la paja en el propio ojo. Siguiente paso, vencer a Cortuluá. Objetivo: clasificar por anticipado. Fuerza MFC!   

Albiazul saludo. 

     

miércoles, 27 de abril de 2016

Remontada genial 3-1



Primer tiempo para el olvido. Junior impuso las condiciones en el inicio, jugando como su público..ansioso y desordenado. Dejó que el rival le quitara el balón y llegara con verdadero peligro. 

Millonarios desconcertado no atinaba a manejar el ritmo del partido, la defensa navega en un mar de dudas y los volantes no hacían filtro adecuado porque el cuadro barranquillero lo confundió y presionó inudando el área local con centros de costado. Producto de la desconcentración y errores en marca y entrega llegó el gol juniorista. El nerviosismo y desespero andaba por las tribunas. Millos sin el balón no luce, no desequilibra.

Para colmo de males, un juez permisivo, cobarde y amañado y un arquero Viera dueño del tiempo y las mañas. Blanco y Henao se erigían como figuras en este periodo. Machado y Ochoa no podían romper por las bandas.

Llegó la segunda parte y se dio una faena de remontada genial. Algo pasó en el camerino porque el cuadro azul salió como fiera herida de su guarida. Carrascal entró por Blanco. Millos se insinuaba, los volantes se asociaron mejor con laterales y en general todo el grupo salió a batirse como gladiadores con inteligencia, actitud y cambio de ritmo. Robayo se hizo presente en el empate aprovechando una jugada en el área rival.

La euforia se apoderó de la tribuna cuando Rangel descuenta con potente riflazo. El público empujaba con cánticos y gritos, los jugadores seguían batiéndose y corriendo mientras los visitantes miraban pasar el balón.  Entraron Rojas por Nuñez y Mejía por Estrada, también enchufaditos, contribuyendo a generar peligro y controlar el juego. Nuevamente el centro delantero azul se inspiró en el área y batió a Viera con un tiro fuerte y colocado. 

Marcador 3-1 justo porque el onceno embajador fue superior en el segundo tiempo y supo sobreponerse. El Junior es un cuadro serio pero esta vez le tocó sucumbir ante el local. Con el marcador a favor los minutos finales se hicieron de trámite y cuidado.

Ser líderes es interesante, pero más importante es tener una identidad de equipo que perdure en el tiempo y que llegue a instancias finales con claridad y contundencia y a eso le apunta el combo del profesor Israel, al que se le reconoce su astucia y paciencia para motivar al equipo y conseguir los resultados necesarios y porqué no, aspirar al título. Por ahora, trabajo, concentración y humildad, lo demás llegará por añadidura.

Millonarios, más que un club, una FAMILIA.

Albiazul saludo.  

    








sábado, 23 de abril de 2016

Magro empate.


Millonarios no merecía perder. El partido no fue un modelo de virtudes. Por el contrario, estuvo enredado la mayor parte del partido, con dos equipos intentando llegar pero a los que les faltó claridad y contundencia. 

En en primer tiempo la pelota deambuló sin ton ni son. Pelotazos van y vienen, dominio alterno. El cuadro azul tocaba e intentaba pero se veía aparatoso e impreciso, gracias a la muralla defensiva del rival y la mala entrega del visitante. Aún así se presentaron algunas opciones en los arcos predominó la falta de contundencia y al fútbol inofensivo.

Estrada y Silva no estuvieron al nivel conocido lo mismo que Robayo y Blanco. La defensa tampoco dió garantía absoluta porque Vega ansioso y equivocado. Ochoa y Machado cumplieron. Vikonis atento, se equivocó en un despeje que no pasó a mayores. En el gol búcaro no tuvo culpa porque un defensa desvió el balón.  

Después del gol local, el equipo embajador reaccionó manejando el balón y llegando por las bandas. El juego estuvo cortado y la lluvia impidió un mejor desempeño. 

Entró Rojas, Agudelo y Carrascal por Nuñez, Vega y Robayo; destacándose el volante sucreño por su entrega y pases precisos. Bucaramanga no mostró mayor cosa, ante su inoperancia ofensiva y defensa rígida.

Cuando pensábamos que la derrota por la mínima diferencia se venía, apareció del ahogado el sombrero o el conejo del mago y Henao salvó la patria con un golazo de media distancia con la complicidad de la barrera y la viveza de Rangel.

El punto sirve para sumar en la tabla. Quedan seis jornadas y se apretarán los partidos porque nadie quiere regalar nada y buscar clasificarse rápido.  

Ante Junior de local, MILLOS deberá hacer respetar la casa.

Albiazul saludo. 




domingo, 17 de abril de 2016

Valioso empate..MFC 1- cali 1




Duro partido, horario pesado. Con poco poder ofensivo en el primer tiempo, salvo la jugada de Nuñez aprovechando una desatención entre la defensa y el arquero caleño para abri el marcador. Millonarios intentó mantener el control del balón y llegar con precisión.


Para el segundo tiempo el cuadro local se vino encima atacando por las bandas. Millos aprovechaba espacios y jugaba de manera inteligente con toque de primera intención. El trámite del partido se hace cortado por la marca malintencionada, de choque y patada libre. Muestra de ello, la actuación de Andrés Pérez, vengador conocido y pata brava de pasado bogotano. Blanco en marca, Estrada y Silva en la conducción procuraban despejar el camino.


En un penal dudoso, que más pareció "descache y torpeza" del delantero local se empató el partido. Quiñones, de regular actuación sale para dar paso a Rojas. La defensa azul lucía algo desordenada e imprecisa. En un extraño cambio salió Nuñez (el mejor de la cancha) para que entrara Carrascal. El DT explicó que el delantero embajador estaba fundido.


Luego ingresó Barreto por Blanco. El empate parecía buen negocio, que a la postre se cumplió. El equipo azul se quedó sin piernas y a punta de pundonor y cojones terminó el partido.

Valioso empate. Arbitraje de lo peor en la liga. Localista y cobarde. Ahora sigue el partido de visitante en Bucaramanga. Vamos MFC !! por los tres puntos.

Albiazul saludo. 


    

sábado, 9 de abril de 2016

MILLOS no se "achicó"..3-1




El partido inició con la protesta local por los horarios del torneo. El cuadro ajedrezado (hoy de rosado) se presentó muy serio, llevando peligro, presionando y proponiendo en el terreno de juego. El equipo azul se enredó, no anticipaba al contrario, lo dejó llevar el ritmo y control del balón en el primer tiempo. 

Millos no llegaba y desesperaba a la tribuna. Los jugadores no se encontraban en el campo gracias a la buena disposición del visitante que no dejaba espacios, mientras el local ni se acompañaba ni ejercía presión suficiente.

Para el segundo tiempo entró Carrascal por Blanco. Y apareció "Rangol" de cabeza para abrir el marcador, lo que destrabó el juego. También se dio el ingreso de Rojas por Estrada (de discreta presentación) y Mejía por Nuñez. Rojas, como siempre cumplidor, con disparos de media distancia y apoyo en la ofensiva. Se aclaró más el panorama con el segundo gol de Rangel, ante descuido de la zaga contraria. Y para rematar el cambio de cara del equipo azul (acierto del DT Israel) Rojas impactó desde afuera para el tercero. El descuento rival, en una de las pocas desconcentraciones de la defensa.

No se si sea coincidencia, pero el cuadro embajador está generando más fútbol en la parte complementaria.  El cuerpo técnico encontró el equipo estable y rendidor y los del banco de suplentes le están respondiendo. El deseo es que se llegue lo más pronto a la clasificación, aunque resten ocho fechas. Millonarios está trabajando para cumplir en los dos torneos. Y los resultados lo están avalando.

El escenario capitalino sin su aforo en laterales dio la sensación de paz y tranquilidad, sin embargo se notó la presencia de pequeños grupos en los costados de Oriental, eso sí controlados por las autoridades de policía y logística como debe ser, donde se mantenga el respeto y la convivencia.   

Arbitraje flojo y fusilero con tarjetas amarillas.   

Albiazul saludo.

domingo, 3 de abril de 2016

En el último suspiro..MFC 1 Caldas 0.



No fue un partido brillante. El cuadro embajador acusó el cansancio por el partido del jueves, donde desplegó un gran esfuerzo físico y mental. El juego se hizo enredado en el primer tiempo, el once manizalita apuraba, presionaba y poblaba el medio campo no dejando pensar al visitante y haciéndolo sentir aburrido. 

El cuadro local se defendía bien y hacía que el rival se equivocara con el balón. Nuñez, siempre incisivo, disparaba de media distancia con opción de riesgo. Robayo y Blanco marcando y apoyando el frente de ataque, la defensa azul no pasaba afugias porque los delanteros blancos ni fu ni fa, muy flojos en ataque. El ritmo se hacía lento y el balón circulaba por todo el terreno de juego.

En la etapa complementaria, el once Caldas atacaba pero no concretaba. Millos requería un revulsivo en la cancha, el empate se veía como un buen negocio. El partido seguía muy cortado por las faltas y la ineficacia en los arcos. Estrada, Nuñez, Machado intentaban juntarse con el resto del equipo para buscar el gol pero no se generaban opciones claras. El banco técnico realizó varios cambios - en mi opinión algo tardíos - de Rojas por Estrada, Manga por Nuñez y Mejía por Silva; ya se notaba el cansancio en ellos, normal por lo explicado anteriormente. Sin sonar a excusa el DT Israel informó que el viaje a Manizales fue "accidentado debido al mal tiempo en la zona cafetera. Viajaron toda la tarde y solo pudieron llegar al hotel a las once de la noche.

En el último suspiro una devolución de cabeza y arriesgada por un defensa local -que iba rumbo al autogol- y ante el esfuerzo del golero Cuadrado fue aprovechada por Rangel rematando fuerte y arriba del arco para anotar el único gol del partido. La jugada del gol anulado al cuadro local fue explicada por analistas arbitrales donde manifestaron la posición incorrecta del delantero blanco. Tres puntos de oro que se suman. Siguen partidos por copa y Liga entre miércoles y sábado de la próxima semana. FUERZA MILLOS!!      

Albiazul saludo.