domingo, 30 de julio de 2017

Paridera..tolima 1 MFC 1


Se rescató un punto en un regular partido. Juego enredado, medio campo poblado de volantes, igual planteamiento de los equipos en contienda (4-5-1). Poca claridad. Millonarios intentó recurrir al toque pero se encontró a un cuadro tolimense bien parado en la cancha, atacándolo por todos los flancos. Se destacaba Domínguez tratando de marcar y empujar al onceno azul, los volantes Rojas y Silva no aparecían, la defensa hacía "gelatina" con las llegadas del rival. Malas entregas, poca salida por las bandas. Rodríguez y Carrascal (ex-azul) haciendo la fiesta en el área. Ni una opción embajadora, flojo el primer tiempo.

Para el segundo tiempo las cosas no parecían cambiar. Pelotazos y nada más. Millos encontró de cabeza varias opciones atajadas por el arquero tolimense Silva. La defensa azul aflojó, marcó mal y el local se fue adelante (1-0). Millonarios se dejó sorprender, jugaba sin ton ni son, los volantes no atinaban, el rival no dejaba. Llegaron los cambios "extraños y geniales".. Aponzá por Duque ( y quien marca??), Riascos por Rojas (desconocido??). 

Sobre el final Banguero porfió un pase, fue al fondo y con pase de la muerte en medio de piernas rivales, Silva metió el taponazo del empate! Para quemar tiempo y taponar, Rivas entró por Del Valle. Paridera...empates y victoria por fuera y regalos de puntos en Bogotá?. Hay que hacer respetar la localía. Russo debe poner una nómina estable y dejar de improvisar. Además trae jugadores y no les da minutos, al menos para saber si sirven para este equipo de "bajo" presupuesto.

Se viene junior y no hay tiempo de llorar. Ganar SI o SI.      

Albiazul saludo.




domingo, 23 de julio de 2017

Mísero empate: MFC 1- rionegro 1


Se perdieron dos puntos, dándole vida al rival. Mísero empate en Bogotá. Millonarios cedió el balón en gran parte del partido. El once azul inicial no llenó las expectativas y el DT Russo se equivocó en los cambios y el planteamiento del juego. Del buen fútbol en Bucaramanga a la desazón de local. Pareciera que el cuadro embajador no supiera trabajar ni asegurar los triunfos en el Campín ante su público.

Rionegro mantuvo presión arriba, tocó el balón y aguantó al rival al que logró enredar y aunque por pasajes dejó jugar, logró empatar sobre el final. El equipo azul se volvió Mosquera-dependiente y si no está inspirado ese día, no pasa nada. 

Riascos abrió el marcador después de un gran pase de Mosquera (1-0). Para el segundo tiempo parecía mejorar Millos. Intentaban los laterales Palacios y sobre todo Banguero. Mucho toque de balón pero nada más. Rojas irregular salió para dar paso a Zapata. Domínguez por Del Valle y Vega por Duque. Elícer haciendo 1 de Pelé y 10 propias. Se adormeció Millonarios y el rival cobró en jugada individual (1-1). Los cambios no funcionaron, cedieron el balón y el DT perdió la brújula probando con jugadores del banco que vienen sin ritmo y faltos de confianza.

Resultado inesperado ante Águilas. No hubo profundidad y se dejaron llevar por la ansiedad y el poco fútbol para resolver el juego. Siguiente partido versus Tolima. A revisar el comportamiento táctico y tener autocrítica para mejorar la campaña floja de solo cinco puntos en 4 partidos.

Albiazul saludo.   





  

jueves, 20 de julio de 2017

ole pingo..ganó Millos 1-3 !!


Cancha nueva, camiseta nueva de visitante (plomiza y negra, nada vistosa) y un inicio de partido movido. Triunfo útil y necesario de Millos ante un flojo Bucaramanga, desconocido y sin argumentos, aunque asustó con el primer gol a los seis minutos por Pérez (1-0). El cuadro azul se vió sorprendido y no atinaba a jugar con marca precisa y orden en la cancha. Intentó reaccionar, tocando y buscando los laterales pero no concretaba. Ayron se veía solo, los volantes no descifraban el juego y entregaban mal. Duque batallador y Domínguez acelerado. Se destacaban Banguero (velocidad y centros) y De los Santos (calidad y marca) que tuvo dos opciones de cabeza. Mosquera lucía ansioso y estaba muy referenciado. Una desconcentración del equipo local y la viveza de Mosquera para patear al arco empató el partido (1-1).    

Comenzó el segundo tiempo, Millonarios entró concentrado y animado. Posesión y toque, el rival solo miraba y aguantaba. El lateral Román salió más al ataque. En una tocata azul "sabrosa" Rojas aumentó el marcador (1-2) con disparo medido de media distancia.  Ingresaron Quiñones por Nuñez (regular) y Riascos por Mosquera (golpeado). Del Valle se asoció con Quiñones y Riascos y éste último con "taco de lujo" cerró el partido (1-3). Zapata entró por Rojas para empezar a rodar más minutos.

La salida rápida por las bandas, el toque y movilidad, la seguridad en defensa van fortaleciendo en el juego y planteamiento azul de cara a la campaña en el torneo. Mejoró Millos y deberá seguir trabajando. Habrá que ver que nos trae Aponzá y Valencia para complementar la delantera embajadora. Contra Rionegro, de local, por los tres puntos. 

Albiazul saludo.



   

domingo, 16 de julio de 2017

Regalo (russo) técnico. MFC 0 santafe 1


Se regaló el juego. Partido cortado, movido, fuerte e intenso en el primer tiempo. Millonarios no supo descifrar la muralla rival. Recurrió a los pelotazos y el cuadro cardenal incomodó, no dejó jugar. El equipo azul no tuvo tenencia ni profundidad, se dejó llevar por la marca, presión y doblaje en marca . 

Millos tampoco tuvo a un Mosquera desequilibrante sino individualista, Nuñez apagado y repetitivo. De los Santos, seguro y de gran actuación. Vikonis atento. Cadavid, guerrero. Banguero y Palacios intentaron por las bandas pero fueron frenados por los defensas rojos. Silva y Rojas, perdidos sin ideas. Duque en lo suyo, camellador. Riascos luchador pero perdedor en el área. Los visitantes con esquema mezquino llegaron más, controlaron el balón y contragolpearon ante un Millos descuadernado e impotente.

Las pocas opciones azules no llegaron a concretarse. El medio campo no tuvo filtro en marca, se entregó mal el balón y no hubo reacción. Los cardenales adelantaron líneas y los locales solo buscaron pelotazos, al final insulsos. Para colmo de males, el DT no leyó el partido, entraron Domínguez por Silva, Del Valle por Rojas y Quiñones por Mosquera. Y la creación? pues le tocó al carachito "20". Un error imperdonable de Ayron permitió el gol santafereño (valencia), una marca floja y de espaldas? que tal.

Millos se llenó de amarillas, no tuvo claridad y regaló el juego. Ahora a buscar triunfos ante Bucaramanga y Rionegro. Corregir perdiendo, no hay de otra. La marca le ganó al toque! Triste realidad.

Albiazul saludo.




sábado, 8 de julio de 2017

Atraco de un bípedo: gallo1 MFC 1


Interesante presentación del cuadro azul. Inmerecido empate ante un "menesteroso" equipo paisa y la mirada cómplice del juez y sus secuaces. Con alineación nueva en defensa (Banguero, Rivas, Figueroa, Palacios) el partido iba transcurriendo como todo inicio de liga. Toque e imprecisiones, era obvia la falta de ritmo y trabajo en las líneas de los equipos. El once visitante mostraba dinámica e intentaba tener mejor volumen de juego.

Harold Mosquera, la revelación embajadora hizo la diferencia, recibió pase oportuno de Silva y abrió el marcador (0-1) a los veintitrés minutos. La tenencia de balón desgastando al rival y presión en toda la cancha eran las mejores armas de Millos. Duque, Riascos, Silva y Rojas (capitán) llegaban acompañando las jugadas en el área del dim, apoyados por los laterales Palacios y Banguero. Movilidad y toque fueron la clave. Pero llegó la mano "negra" arbitral inventando un penal. Empata Marrugo (1-1).

Para el segundo tiempo, Millonarios siguió incomodando al rival y recuperando balones. Nuevamente el juez bípedo Gallo se equivocó y no pitó mano en el área paisa. Ya van dos. El equipo azul fue más, creció en la cancha y buscó descontar. Dim fue un remedo de equipo. Y para rematar con ñapa el árbitro anula un gol de Silva en posición legítima, apoyado por el perverso juez de línea. Cero y van tres. Merecimos más.

El jueves 13 ante Alianza y el domingo 16 ante el rival cardenal nos jugamos el desquite y los primeros tres puntos en copa y liga cervecera para renovar las ganas y FE en la causa azul.

Albiazul saludo.