sábado, 3 de diciembre de 2016

Se acabó la liga..


Se le perdonó la vida en Bogotá al equipo verde y cobraron en medellín. En mi opinión el resultado mentiroso. El equipo paisa jugó mejor el primer tiempo y descontó. Millonarios no se encontró y dejó que el rival le quitara el balón. La defensa no estuvo rápida ni atenta, pases imprecisos de los volantes, Ayron como golondrina, muy mal jugado ese periodo. El juego se tornó tenso y de marca fuerte. Mucho piscinero y llorón en el piso, teatreros de profesión, perdón al respetado gremio de la cultura por estos personajillos en la cancha. Arbitro y líneas timoratos que se dejaron impresionar por el local. El cuadro azul adoleció de reacción y sorpresa. Parecía dormido. La cancha tampoco ayudaba. Faltó tenencia de balón. Barreto muy regular. Vikonis salvador. Nuñez y Machado a puro motor pero sin efectividad. Robayo y Silva desconocidos. 

En el segundo tiempo se abrió el juego. Millos arriesgó, propuso y tuvo el balón. buscó el partido y con más ganas y actitud fueron por el empate. Rojas entró por Barreto. Los verdolagas atacaron con más vehemencia. Los embajadores corrieron y le pusieron ganas pero el empate no llegó, no alcanzó. Dos errores defensivos sobre el final del partido acabaron con la ilusión de clasificar. Para qué entraron Estrada y Enzo en tiempo de descuento? si ya todo estaba resuelto.

Se acabó la liga. El profe Cocca hizo su trabajo con esta plantilla irregular en la que algunos jugadores se destacan por su trabajo incansable y merecen la continuidad. Otros, por supuesto, deben hacer sus maletas, porque en este glorioso equipo no tienen cabida. De eso se encargará la comisión técnica y la mediocre directiva. Ya con conocimiento del medio por parte del DT y asistentes, el reto de Libertadores solo se puede asumir con jugadores de jerarquía. El cuerpo técnico ya conoce más el medio. A construir el 2017. La hinchada ya puso sus cartas sobre la mesa y respondió, ahora le toca al club reaccionar y exceder nuestras expectativas. Un año más sin títulos, este gigante azul no lo aguanta!!

Albiazul saludo.

    





domingo, 20 de noviembre de 2016

Remontada MFC 2 nal 1. Se le perdonó la vida!


Lleno a reventar. Millonarios con un marco de público, color y luces espectacular arrancó el partido con ansiedad y ganas. Los verdes files a su 4-3-1-2 vinieron a especular con el resultado. Partido abierto, el rival reculaba y contragolpeaba. El cuadro azul con llegadas pero sin concretar. Varias opciones perdidas por Barreto, Ayron y Manga. Machado, pasivo en marca, regaló el espacio para el gol verdolaga (0-1). A partir de allí el juego se tornó impreciso, intenso y de dura marca. 

Millos desaprovechaba las malas devoluciones del rival. El juez Sánchez, con su estilo particular, permitía quema de tiempo y por ningún motivo pitaba jugadas en el área contraria. Díaz y Franco eran asediados por los delanteros verdolagas. El ambiente de presión se vivía en la cancha. Cadavid falló opción de cabeza. El elenco local perdió la cabeza, era más ganas que inteligencia, se dejó quitar el balón, tampoco intentaban de media distancia. Ayron solo arriba, los volantes desconectados de los delanteros, el rival poblaba el medio campo y no se creaban espacios para explotar. Nuñez y Rojas desaparecidos. Realmente el entorno estaba caliente en el primer tiempo.

Para el segundo tiempo Millonarios salió al ataque, tenía que arriesgar. Barreto equivocaba los pases e iba al choque. Del Valle, luchador, peleaba en medio de los defensas. Entró Silva (socio) por Rojas y Robayo (actitud) por Díaz, que oxigenaron el medio campo y le dieron equilibrio al equipo. El árbitro anuló jugada en fuera de lugar de Barreto, se interpuso a jugada de Ayron. Nacional jugaba con el desespero azul.

Júbilo en la tribuna!! empató Del Valle (1-1), pase de Maxi, la tribuna empujaba y animaba a ir por más. Cadavid y Henao (bastión), con garra y huevos corrían y metían. Manga explosivo, recogía defensas. Llegó la remontada, jugada de Silva de media distancia, el arquero nada pudo hacer (2-1). La hinchada no dejaba de alentar, quería más. El tercer gol no llegó, pudieron ser más. Se le perdonó la vida al verde. Se ganó y punto. El DT Cocca supo revertir el marcador. El cuadro paisa es bueno en su tercera versión, pero no fue tanto, solo chispazos y nada más, flojo e inconsistente, pudo salir goleado si los efectivos azules no hubieran errado al menos ocho opciones.        

En Medellín, a todo o nada. De visitantes podemos ganar también.Hasta el empate funciona. Millos propone y no se arruga.

Albiazul saludo.


MFC 3 dim 1. A puro huevos..


La fiesta estaba servida. Más de 28 mil hinchas presentes en el estadio. Color, alegría, luces, cánticos y mucha ansiedad. Los antioqueños quisieron aguar la celebración, enredando y complicando al local, con toque de balón y pases precisos. Un gol tempranero de Barreto -de cabeza- aprovechando la pasividad del rival arrancó la ilusión del triunfo. Millonarios seguía atacando y buscando sorprender. Un descuido en marca costó caro porque  dim empató a los 17 minutos.

Millos siguió buscando el descuento pero trabajaba mal en defensa y retrocedía lento, el filtro en el medio no funcionaba. El poderoso volvió a la carga, marcaba y cerraba espacios, El cuadro embajador lucía desteñido al final del primer tiempo porque el rival con un marcado 4-4-2 le complicó todas las salidas. Se perdió la sorpresa, Rojas aflojó. Machado y Díaz no progresaban en ataque y erraban pases. Cadavid y Franco lucían lentos. A Henao le tocaba fajarse en marca. Nuñez ponía ganas. Del Valle solitario. Barreto; intentonas individuales, poco colectivas.

El comienzo del segundo tiempo fue desesperante. Seis a siete minutos de espera del árbitro por los reportes de otros partidos, jugadores lesionados o quemando tiempo (de eso si sabe el portero González). 

A pesar del duro partido Millonarios reaccionó, tuvo en Manga, Barreto y Nuñez los mejores aliados rompiendo murallas, ampliando las bandas, con toque rápido, más movilidad y agilidad. Se perdieron varias opciones claras. Silva entró por Rojas, dim reculó y retrasó líneas. Y llegó la explosión de júbilo..Escobar descuenta aprovechando un rebote de cabeza en el área (2-1). La tribuna empujando y el ambiente caldeado. Robayo entró por Barreto. Y llegó el gol de la tranquilidad...DelValle se zambulle en el área y de potente remate amplía el marcador (3-1). Ingresa Asprilla por Manga (aplaudido). El equipo azul mejoró, se mostró aplicado tácticamente y se metió en los clasificados.

Lo que viene se torna más interesante. Sorteo de grupos. Todos son candidatos al título. Millonarios se comportó como debía ser..GRANDE en los momentos dificiles. Que este sea el camino para una nueva estrella, la tan ansiada 15. 

Albiazul saludo.

Nota: Agradecimientos a Luis Eduardo Martínez (@lemasacdlm), Fredy "muelas" León (exjugador), Germán Gutiérrez de Piñeres (exjugador), Benjamín Cuello Henríquez (el cañon de Aracataca) y María Helena Chavarro (ESPN) por la cortesía y atención al suscrito y a José J. Pérez, hincha azul, autor del libro homenaje a Millonarios 70 años, 70 historias.

  . 

lunes, 7 de noviembre de 2016

Se hizo la tarea..huila 0 MFC 3


Estadio en construcción y vacío, cancha en mejores condiciones y un sol canicular de 37° fueron el escenario para la contundente y necesaria victoria azul. Primer tiempo bien jugado, con destacada actuación de Manga Escobar, Ayron del Valle y Oscar Barreto, contando con el apoyo de los defensores y atacantes embajadores que estuvieron atentos en la marca trabajando con líneas cortas entre jugadores. Los minutos corridos favorecían al visitante con varias llegadas de peligro que no fueron concretadas. Millos hacía más por el partido. Harrison Henao y Rojas atentos al control de balón. Hasta que Del Valle aprovechó una falla defensiva del local y abrió al marcador (0-1). La defensa de Millos no sufría mucho porque los opitas no tenían llegada y mediante toque y pases cortos manejaban el ritmo del partido. Manga, muy activo, hacía la diferencia en el mediocampo y además recuperaba balones.

Para el segundo tiempo el equipo azul siguió con la misma actitud y ganas. Rojas intentando de media distancia. En una correría de Díaz (cumplidor en su área)  habilitó a Barreto para el segundo gol (0-2) que aplacó las ínfulas opitas. Salió Escobar y entró Asprilla. El juez dejó de pitar una falta-empujón- hacia Del Valle. Huila quedó con 10 jugadores. Millonarios envalentonado siguió atacando y contragolpeando. Y llegó el tercero (0-3). Nuñez aprovechó una habilitación precisa de Ayron y sacó un "globito" que colgó al arquero Solís (figura rival que sacó de todo). 

Ingresaron Estrada y Robayo por Barreto y Harrison Henao para manejar el resultado y por el cansancio de sus compañeros. Pudieron ser más goles para ampliar el "gol diferencia" con los demás equipos que luchan por la clasificación, pero la ansiedad y la gran actuación del arquero opita lo impidieron. Rojas, Asprilla y Nuñez fallaron en sendas ocasiones. 

Al equipo azul se le notó concentración, atención, ganas y poder ofensivo. Huila fue un equipo algo timorato. La victoria es justa y necesaria. Ahora a pelear con el Dim en la última fecha. El receso por eliminatorias permitirá un nuevo aire y avizorar el objetivo: clasificación. Si en los dos partidos anteriores las cosas no se dieron y el equipo estuvo mal, hay que reconocer que la mano del técnico en este juego y los hombres en la cancha pusieron la testosterona y actitud para el triunfo.

Albiazul saludo.



   



  


jueves, 3 de noviembre de 2016

Vergonzoso!! junior 2-MFC 1


No hay mucho que decir. Un equipo malo le ganó a otro pobrísimo. Gol tempranero como para variar en este partido -flojo tiro de Hernández-. Pasividad en la defensa, sin atención a los rebotes, lentitud, falta de ganas y recursos futbolísticos, volantes que ni marcan ni entregan, delanteros ineficaces excepto Del Valle. El equipo azul lució débil, sin garra ni jerarquía. 

Es inconcebible que Millonarios deje jugar a los rivales a su antojo. El cuadro juniorista aprovechó los momentos de lucidez que tuvo especialmente en el primer tiempo. Ayron empató con remate rastrero y Rangel hizo el descuento aprovechando una defensa mal plantada. 

Vikonis, héroe de mil batallas. Enzo, desastroso y poco aportó. Machado flojo. Cadavid y Franco lentos y poco prácticos. Díaz regular, Robayo quieto, Henao poco pudo hacer, no se notó. Nuñez desapercibido. Barreto, ni fu ni fa. Silva y Rojas, intentos de asociación. Mosquera, puras ganas poca experiencia.

El DT Cocca ha desaparecido nombres como Estrada, Carrascal, Mejía, Manga, Quiñones, los Henao entre otros. Por ahora no sabremos si están en nivel o realmente no tenemos nada en el banco. Esto es lo que hay. El cuentico del trabajo en la semana suena a broma pesada. A ver si los jugadores tienen amor propio, respeto por la divisa y hacen algo en los últimos partidos. Esta nómina "baratica" debe estar sintiendo la presión y si al menos tienen algo de pudor intentarán correr y ganar algo y saber si merecen un nuevo contrato (especialmente los que se vencen en Diciembre).

La purga debe comenzar desde los directivos incompetentes. Una cosa es una crisis y otra cosa es un desempeño bajo y falta de objetivos claros. Millos se respeta. Esos rumores constantes de "proyectos" o sede, manejados bajo la mesa son la muestra característica de un club mal dirigido, sin ambición ni resultados para mostrar. Pronto sabremos si un "milagro" que raye en la mediocridad nos mete entre los ocho clasificados. Difícil panorama por ahora. 

Albiazul saludo.



     

domingo, 30 de octubre de 2016

Errático juego: MFC 1 equidad 2


Millonarios jugó un penoso partido, donde desnudaron los errores defensivos, poca marca, menos talento y efectividad. No salieron ni los cambios al DT Cocca. En el primer tiempo vuelve y nos cobran temprano por descuido, Peralta le pegó desde afuera (0-1). El cuadro azul reaccionó pronto y Ayron ante pase de cabeza de Díaz empató el marcador con pirueta en el área. A partir de allí Millos perdió la brújula y se dejó sonsacar del rival.

Algunas opciones dilapidadas y en otras Vikonis de ángel guardián. Los volantes mixtos no aportaron en marca ni creatividad, sin pena ni gloria Rojas y Silva. Robayo le puso ganas. El equipo embajador dejó que le enredaran el partido, acudió a pelotazos y se dejó involucrar en la provocación del cuadro asegurador, raspando y pegando. Nos atacaron por las bandas con velocidad y la falta de filtro en el medio conspiró en contra del local. Enzo y Nuñez se rajaron. La defensa un poco gelatinosa dejándose sorprender. Machado a veces equivocado. Franco, Díaz y Henao cumplieron a pesar de la derrota.

Para el segundo tiempo la entrada de Manga, Barreto e Hinestrosa no dio frutos. Escobar tratando de hacer la diferencia terminó embarrándola al hacerse expulsar. Millos buscó controlar el ritmo de juego pero equidad lo sorprendió con toque y contragolpe, viendo que su rival atacaba desordenadamente  y sin inteligencia. Opciones fallidas y pelotazos a granel no concluyeron en nada. Hasta que llegó el jugador "marioneta" Yuber Asprilla (ex-azul) que ensombreció y silenció la tribuna con el descuento con tiro de media distancia que cogió a Vikonis salido (1-2).

El final del partido se convirtió en bochornoso espectáculo con guijarros tirados desde la tribuna de Techo, "payasos" en el piso haciendo tiempo, gritones y bocones (eliminados) en la cancha, árbitro lento y displicente, en fin, partido para el olvido porque debió ganarse según las hipotéticas cuentas.

La preocupación queda por un partido mal planteado y cambios ineficientes. Siguiente objetivo, ganar a Junior, si o si!.

Albiazul saludo.

   



    




domingo, 23 de octubre de 2016

Sufrido 3-2. Pura garra.


Partido intenso. Millonarios se vio sorprendido con gol de camerino (1-0), un regalo de Rojas que cogió dormida a la defensa azul. En una pésima cancha donde no puede transitar adecuadamente el balón, las acciones del juego se tornaron enredadas. Nuñez (aguantador y corajudo) habilitó a DelValle para el empate (1-1) con potente riflazo. El cuadro azul se agrupaba bien atrás taponando las jugadas del rival (enjundioso y jodido). Enzo (pivote) y Ayron (batallador) con gran despliegue sacudían la defensa tulueña. Barreto y Robayo con actitud y ganas. San Vikonis, como de costumbre, salvador. Rojas, de regular partido.

Para el segundo tiempo, Cortuluá siguió atacando sin descanso, Millos se paró atrás y dejó que el rival se impusiera con el manejo y control del balón. Un gol de penal bien cobrado por Ayron del V. desequilibró el marcador (2-1).

La defensa embajadora no cerró espacios y en un descuido garrafal (sin relevos en marca) permitió el empate local (2-2). Salieron Barreto y DelValle, entraron Asprilla y Manga. 

El equipo "corazón del valle" nos apagó las ideas temporalmente. Pero en un desenfrenado contragolpe de Escobar con pase a Nuñez y disparo cruzado para gol (3-2), despertó el ánimo y alegría en la tribuna visitante, que acompañó en gran número. 

Salió Robayo entró Hinestrosa. Sobre el final pareció que los nuestros se quedaron sin piernas ante la arremetida del rival. El partido se hizo de ida y vuelta y Vikonis nuevamente se erigió como ángel del arco.

Triunfo sufrido, tres puntos importantes. Ahora a pensar en Equidad y seguir metido entre los  ocho.

Albiazul saludo.


sábado, 15 de octubre de 2016

MFC (recargado) 4-1 Envigado. Vamos mejorando..


Después de un mes de para..similar a una década, Millonarios volvió con nuevo formato (y los mismos jugadores) e hizo un partido redondo goleando a su rival. El equipo mostró más orden, dinámica y seguridad atacando por las bandas y teniendo a Robayo como cabeza de área adelante de la defensa haciendo un trabajo táctico importante. 

Enzo Gutiérrez, pivote en área contraria y camellador se apuntó con el primer gol al aprovechar un rebote (1-0). Del Valle, siempre punzante y peligroso, anotó de penal (2-0) por agarrón en el área. Con la ventaja, el rival naranja tuvo que salir a proponer. Delanteros y volantes azules presionando arriba para no dejar jugar ni avanzar al contrario. Envigado descontó (2-1) con tiro libre impecable y trató de reaccionar con tenencia de balón. El ímpetu envigadeño lo volvió a aplacar Rojas con un batacazo (3-1) de media distancia.

En el segundo tiempo Millonarios quiso colocar el partido en el refrigerador, dejó que Envigado controlara el balón y que pasaran los minutos. Díaz y Machado se proyectaban por las puntas, Cadavid y Franco sacando el equipo del fondo. Robayo, con orden y seguridad. Entró Hinestrosa (entrega y marca) por Silva (lesionado), Asprilla (flojo) por Nuñez (ganas) y Barreto (enchufado y con actitud) por Del Valle. Rojas cumplidor desaprovechó una oportunidad. Franco (gran actuación defensiva) no perdonó y de cabeza( 4-1) aumentó el marcador.

Al final una extraña e ingenua expulsión de Cadavid -como para emparejar los jugadores en la cancha-.

Vamos mejorando. Ahora a pensar en Cortuluá, Equidad y Junior (aplazado) y en sumar la mayor cantidad de puntos para seguir arriba en la tabla. Este Millos "recargado" tiene voluntad y actitud para ganar!.

Albiazul saludo.

  


















  

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Se ganó y puntos....MFC 1 - chicó 0


El partido no fue un manojo de virtudes pero se reconoce la actitud de ambos equipos por ir a buscar el partido. Solo escaramuzas en el primer tiempo. A pesar de los pases imprecisos y malas entregas, por las bandas izquierda y derecha Machado y Vega intentaban sorprender. Esa será la tónica a partir de esta nueva dirección técnica, laterales aprovechando su carril y delanteros apoyando la salida.

El local apresuraba la llega al arco azul. El equipo embajador sin contundencia ni ideas. La tenencia de balón y debilidad ofensiva del colero permitían el manejo del partido. Los delanteros Enzo y Del Valle, apagados sin hacer daño. Nuñez correlón y aplicado en marca. Hinestrosa y Carrascal sacando el equipo del fondo. Henao -actitud- y Cadavid -lento y poco dúctil-.

El segundo tiempo comienza similar al primero, con Chicó buscando el arco rival, su situación crítica no lo deja tranquilo. La jugada salvadora para Millos fue el penal bien ejecutado por Ayron Del Valle. Con el 1-0 los visitantes quisieron ampliar la ventaja pero el juez central y uno de sus líneas lo impidieron anulando otra opción azul. Franco entró por Henao (lesionado), Manga por Ayron y Silva por Nuñez. A Estrada le falta "pelo" para moño.

Millonarios deberá mejorar en marca dentro y fuera del área propia, los rebotes, la recuperación rápida de balón y la propuesta ofensiva. Enzo poco aportó. Los goleadores son para desequilibrar, no para permanecer dormidos o aislados.

Se ganó y tres puntos. Nada más. Dos semanas para trabajar. Se esperaría más solidez y acople en los siguientes partidos. Nadie pregunta por Rojas? Barreto? Mejía? Robayo? Díaz? entre otros. 

Albiazul saludo.

       

      

domingo, 28 de agosto de 2016

MFC 2 - Sf 1: El que gana es el que goza!


No fue un gran partido. Inició con escaramuzas y nada concreto. Millonarios con toque y presión por todos lados ante la pasividad del rival. Las opciones no abundaban y el juego se hacía intrascendente hasta que Gutiérrez recibe una falta en el área del bravucón y bocón Anchico. Cobra Del Valle de manera impecable anota el 1-0. Silva improductivo, Destaco el gran trabajo de Carrascal y la defensa que respondió aunque todavía da ventajas por arriba. Importante ver al DT Cocca en la raya lateral sintiendo el partido, Para cinco días de trabajo se logró cambiar en algo la actitud del equipo y el módulo táctico. Asprilla, piedra en el zapato, ni hace ni deja hacer.

Para el segundo tiempo salió Silva, entró Henao. El cuadro cardenal se vino encima y perdimos el control de balón. Millos recurrió al pelotazo. Salió del Valle e ingresó Quiñones. El local intentaba pero no podía. Se llevó la sorpresita que le tenía preparada el "Enzo" (figura, penal y golazo) de la gente, un balazo de media distancia que Zapata no pudo contener para el marcador 2-0. 

Nuñez a puras ganas. Asprilla metido entre defensas no lucía para nada (que se untará para estar tanto tiempo en los partidos?). Vikonis salvador. La consigna del equipo azul será "meter, correr, pegar, ir hacia adelante y ser efectivo así no sea vistoso". Punteros abiertos y solidez en defensa.

Se ganó a puro coraje, con los huevos bien puestos. En un borbollón y desatención embajadora Tesillo pescó el descuento 2-1. El resto del tiempo fue tocar e intentar buscar más opciones por parte de ambos equipos. Entró Franco por Enzo, para ganar segundos valiosos.

El que gana es el que goza! Se viene la para por eliminatorias y el técnico Cocca tendrá tiempo para trabajar y conocer más a los jugadores para tratar de sacarles provecho.

Albiazul saludo.



   
  

domingo, 21 de agosto de 2016

No merecimos perder, pero...


Goles son amores y no buenas razones. Millonarios salió a proponer en territorio paisa, marcando y presionando por las bandas. Con ganas y a querer hacer daño con el control de balón. El innombrable le apostaba al contragolpe. La defensa azul daba ventajas por arriba. Manga, el mejor del grupo, activo y con actitud aunque a veces se exceda con el esférico. Durante buena parte del primer tiempo se jugó en cancha rival.

Un error compartido entre Vega y Cadavid (por no cubrir bien al rival) dio al traste con las esperanzas de un mejor resultado. Asprilla no arrancó ni desequilibró y Del Valle pasó sin pena ni gloria, aunque a los delanteros no les llegan claras las opciones porque Silva primero y Estrada después, son volantes sin alma ni talento para hacer la diferencia.

Para el segundo tiempo entró Estrada por Ayron. En una jugada de riesgo a Escobar le hicieron falta. Penal que cobró Henao al infinito y se perdió la más clara posibilidad de empate. Robayo, intrascendente. Otros cambios, Nuñez por Carrascal y Gutiérrez por Asprilla (nadie se explica como estuvo 68 minutos en la cancha?) que no surtieron el efecto esperado.

El cuadro embajador mejoró el nivel y tenencia de pelota pero sigue fallando en la definición y dando ventajas defensivas al rival.

Millos mereció el empate pero no concretó. La nómina más cara del país  le ganó a la "segunda" más cara..increíble, no se notó mucho en la cancha!!

Mucho ha de trabajar esta semana el DT Cocca con el equipo. Si logra hacer el "milagro" de cambiar el chip por el ADN azul (el de su hinchada!) y retocando la táctica hacia el equilibrio y la ofensiva, le haremos el reconocimiento y una estatua, de lo contrario seguiremos en lo mismo. El mejor homenaje que le haríamos al vecino de patio sería aumentarle la paternidad. Preguntas en el aire? Qué pasó con Rojas? Porqué Hinestrosa no juega? Harrison Henao es suplente? y Pedro Franco qué?. Por ahora, semana de expectativa.    

Albiazul saludo.







   

sábado, 13 de agosto de 2016

Triunfo sufrido 3-2


Triste y melancólico escenario, estadio vacío gracias a unos delincuentes y vándalos vestidos de hinchas.

Ambiente enrarecido por la semana crítica en el club azul. El primer tiempo arrancó con muy poco ritmo, no parecía cambiar de actitud el partido ante las escasas opciones. Estrada apareció en el área ante un pase de Asprilla y marcó el gol, después desapareció o mejor volvió a lo de siempre..tacos insulsos y pocos cojones en la cancha. Los errores en marca resurgieron. El empate atesado fue producto de las ventajas dadas. 

Cosa sorprendente, Asprilla "activo"remató desde media distancia y se desquitó con un gol. El 2-1 parecía un oasis. Enzo, pura voluntad poco resultado. Vega, con más personalidad apareció en ataque. Ochoa sigue igual, deslucido. Harrison Henao, actitud y despliegue.

El segundo tiempo inicia con empate visitante, otro descuido en el área, ingenuidad y pasividad. Henao y Cadavid fallaron en concentración y marca y los volantes no regresaban oportunamente. Esa falencia tendrá que trabajarla duro el DT interino y el que llegue. Silva, unas de cal otras de arena. Millonarios se percibía en el partido como un enfermo afectado mental y físicamente. El empate 2-2 era patético.

El técnico Serna se jugó el partido con tres cambios que funcionaron. Carrascal (presiona y apoya) por Estrada, Ayron (inquieto) por Nuñez y Manga (desborde) por Gutiérrez. Hubo más posesión de pelota, dinámica y control del ritmo del encuentro. En una gran jugada Asprilla habilitó a Del Valle que con disparo cruzado marcó el descuento. Triunfo sufrido.

Tres puntos que "fortalecen". El equipo debe seguir reaccionado si quiere aprobar el semestre. Nada está garantizado. La expectativa por el nuevo estratega continúa. Ante cali, nacional y santa fe no se pueden dar ese tipo de ventajas defensivas. A puro "huevo y amor propio" se deben jugar esas instancias y partidos. 

Y del castigo severo de Dimayor y Alcaldía, ya veremos que pasa si esto ocurre en otras plazas. Si aplica el mismo rasero por ser la capital y Millonarios..??

Albiazul saludo. 
.
   


domingo, 7 de agosto de 2016

No levantamos cabeza..3-1


No hay mucho qué decir. Nueva derrota, ahonda el mal momento, el equipo no se encuentra y el banco técnico no tiene variantes ni cambia partidos. El nivel en general es bajo, contadas excepciones algunos jugadores le meten corazón como los Henao y Vikonis. El resto muestra displicencia y poco interés en hacer algo diferente.

Estrada y Silva no arrancan ni marcan, Robayo ni capitán ni nada, los delanteros con la pólvora mojada y menos si no les llega el balón. No puede ser cierto que los delanteros que trajeron no tengan gol. El DT Israel con su esquema defensivo y poco recursivo obliga a los jugadores a cambiar de ubicación o los borra del panorama (léase Barreto, Carrascal) o nunca juegan (Hinestrosa, los Valencia) o con pocos minutos en la cancha (Nuñez, DelValle). Tampoco aparecen las promesas juveniles. Asprilla no aporta nada y sin embargo es titular. Ochoa perdió su nivel. Franco apenas regresa. Gutiérrez en deuda.  Nadie entiende porqué el técnico insiste en los mismos con las mismas..

De que le sirve a Millonarios tener el balón (a veces con jugadas insulsas) si no es efectivo. El equipo azul pagó caro sus debilidades defensivas. El gol visitante fue más producto del azar en un remate de distancia enviado por Silva.

No se necesita ser mago para predecir que mañana Israel ya no será el DT. Que traerán algún "bombero" de último momento. Si ha de ser así, por lo menos que se vea en la cancha más actitud, más ganas, más entrega del equipo en la cancha. Estamos en el primer tercio de torneo, aún se puede voltear este desastre tempranero, Eso depende del "pulso" que tengan los directivos, los patrocinadores, los jugadores y el cuerpo técnico. Y que no se nos olvide que el gerente deportivo tiene también culpa en los planes deportivos realizados. Se debe considerar que los mayoritarios son más mayoritarios hoy y no quieren perder su inversión ni se van a ir pronto a menos que aparezca el "mecenas" gigante que compre a los dueños de Azul y Blanco.

Los medios y sobre todo la hinchada esta expectante. Y para rematar se vienen los partidos ante Bucaramanga y Fortaleza. Amanecerá y veremos.

Albiazul saludo.  

  
  

jueves, 4 de agosto de 2016

Bailaron el bunde en nuestra casa!


Deprimente, triste y pobre espectáculo el que presentó Millonarios esta noche. La hinchada aguardaba una remota esperanza de clasificación en la copa. Pero recibimos más de lo mismo y peor. El partido inició con ritmo y dinámica por parte de ambos bandos, pero con el correr del tiempo el cuadro tolimense se empezó a adueñar del balón y control del partido. 

El equipo embajador se comportó y reflejó lo que es ahora un equipo "chico", de media tabla para abajo. Y lo más duro es que nos estamos acostumbrando... El técnico Israel, terco como el que más, se empeña en jugar sin volante ofensivo y realizando cambios a destiempo y bastante extraños, sacando a los jugadores que están más comprometidos como Gutiérrez (moviéndose en el frente de ataque) y Harrison Henao en marca y dejando en la cancha a remedo de delantero como Asprilla. La media cancha azul da pena. Silva y Estrada, ni conducen ni marcan. Quiñones, horror en defensa, Ochoa ni fu ni fa, Henao y Franco firmes pero lentos. Los delanteros pijaos se divirtieron paseándonos en el último cuarto de cancha. El castigo llegó, fueron tres pero pudieron ser más. Millonarios no tiene fútbol, no sabe a que juega, no hay una cabeza pensante que ordene y mande en el campo, la ansiedad y el regular nivel deportivo le pasaron cuenta de cobro nuevamente.

Este "circo" azul lo construyeron los directivos, el filipichín presidente y el gerente deportivo. En este semestre se rajaron. Les metieron la mano al bolsillo y ni cuenta se dieron. Mil ochocientos millones en nómina es un descaro para lo que hay. Ahora resulta que la "crisis" se la inventaron los medios y la hinchada. Increíble. Hoy el espectáculo corrió por cuenta de la tribuna, insultos, cánticos, policías vs. barristas de laterales, caras largas y silbidos durante todo el partido.

Nuñez y Escobar tampoco fueron solución. El grupo de jugadores perdió credibilidad. Hasta ahora no demuestran ningún acto de contrición ni enmienda. Este proceso lleva un año sin resultados contundentes. No sé donde estará el revulsivo, en el DT, en los jugadores, en la hinchada? lo único cierto es que algo debe pasar para bien o para mal. O se toman medidas drásticas, defnitivas, coherentes y reflexivas o se dejan las cosas así y la reacción de los seguidores no se hará esperar. Rubén Israel y los jugadores tienen la  palabra. Primer objetivo fallido. Cuántos más deberemos esperar para que alguien tome decisiones?

Nos dejaron en ridículo y parece que a nadie del cuerpo dirigencial le importa. Nómina cara, mentes baratas, hinchada GRANDE!!

Albiazul saludo.
  


sábado, 30 de julio de 2016

Flaco e insultante empate..


Escasa concurrencia. Semana pasada por la tensión, escándalos mediáticos y contrapunteos. El partido inició con nerviosismo y dos opciones del equipo visitante que asustaron allí y nada más. Los referentes bogotanos Robayo y Franco ilusionaban la tribuna. Pero el primero lució equivocado y flojo, su nivel se perdió desde que regresó de la liga americana, además le quedó grande la cintilla de capitán. En cambio Franco le puso actitud, seriedad, ganas y quedó algo en la retina del espectador.

Rionegro, duro rival pero pálido, chico, mediocre, ramplón, defensivo, cobarde, raspador, bocón, circense, mañoso, burdo y malo. Al estilo Sarmiento.

Millonarios, sin líder, sin fuerza, sin variantes ni volumen de juego, soso, parco, impávido, conforme, jugadores sin alma e incapaces de resolver un partido, no aparece el jugador desequilibrante ni capo pensante en la cancha. Silva intentó, Ayron la buscó, Rojas aflojó (no ubicado en su posición ideal), Estrada ni se vió. Los Henao bien y Ochoa regular. Escobar, más bulla mediática que juego. 

Para el segundo tiempo entró Gutiérrez (nada aportó) por Del Valle. El cuadro azul trató de generar riesgo pero no concretó así haya mantenido más tiempo el balón. No resolvió porque peloteó por arriba, mucho pase lateral y  nada de desborde, no desequilibraba y la muralla rival devolvió todo. Centros de costado tímidos y media distancia risible.

Crudo 0-0. Y de ñapa un árbitro amanerado, permisivo, que dejó quemar tiempo al rival, torpe y miope.

De locales, los contrarios ya saben como jugarnos. Y la mano del DT Israel donde anda? no modifica rápido, esta nómina (costosa y ) no responde y más bien parece de equipo de media tabla para abajo. Debe buscar variantes, golpear el ego de los jugadores, ser recursivo, decidir en medio de la dificultad, dejar el verso y hacer más por los partidos. La tribuna se desgastó, no come cuento. Si fue inferior a las circunstancias, su conciencia le dirá que debe hacer,  las puertas están abiertas. Y de los directivos ni hablar, agazapados en sus madrigueras y miedosos para dar la cara.

Al final del encuentro gritos, rechifla, desesperación, angustia, rabia, impotencia. La hinchada ya hizo el gasto. Ahora le toca a los jugadores demostrar su temple, en su "interna" saben lo que les espera en el resto de la Liga si no reaccionan ya. Morir con las botas puestas en la cancha dentro y fuera de Bogotá. Respeto es lo que merece esta sufrida y fiel hinchada. Sobran argumentos.

Albiazul saludo.   

  




domingo, 24 de julio de 2016

Nos asustó el jaguar?



Millonarios presentó una nómina alterna, sin continuidad, plagada de suplentes. En el primer tiempo Jaguares encima y un equipo azul al que le costó armar jugadas de riesgo. Intentos de Ayron y Dairon. El visitante tocaba, controlaba pero no llegaba. Silva como armador tenía chispazos. 

Defensa insegura, se perdían fácilmente los balones y los azules no jugaban a nada. Producto de una mano infantil en el área Díaz (de pobre nivel) regaló el penal y la ventaja al local.

La suplencia del cuadro bogotano no mostró ganas ni progreso ni deseos de pelear un puesto. Mejía o un fantasma del volante llegó a Montería, ni fu ni fa. 

Para el segundo tiempo entró Robayo por Harrison Henao. Carrascal batalló en marca. El cuadro embajador reaccionó, mejoró con toque al piso y Henao de tiro libre marcó el golazo del empate. Asprilla corrió, marcó y trató de generar opciones. El ingreso de Manga por Ayron no se notó en el terreno de juego ni tampoco la entrada de Mosquera por Mejía.

Pero faltaba el moño de Gabriel Díaz, error en marca ante un centro del rival que de cabeza descontó y dejó el marcador 2-1. Los monterianos se echaron atrás y esperaron el final del partido. Jaguares con poco se quedó con todo.

El experimento de la rotación no sirvió y el cuerpo técnico nos dejó con dudas acerca del trabajo físico y táctico que se desarrolla con toda la plantilla. Será que algún día veremos un partido "redondo"? ganar gustar y golear.

Pobre presentación y floja demostración sin argumentos futbolísticos. Aporte de un amigo..los verdes juegan con suplencia por la libertadores, santafé por la recopa y Millonarios por la copa cervecera. Tenaz!

Albiazul saludo.     

jueves, 21 de julio de 2016

Insípido empate.


Millonarios perdió dos puntos y regaló uno. Partido abierto con opciones de lado y lado, con ritmo y actitud, ataques rápidos por las bandas. Manga errático dilapidando oportunidades en el área. El rival no se escondió y vino a proponer a Bogotá. Se llevó un resultado, un negocio.  

En la delantera Nuñez intentando desbordar y Ayron Delvalle destacándose como pivote y generando opciones, en una de ellas habilitó a Silva para abrir el marcador. Harrison Henao demostrando personalidad en el mediocampo, aunque el cuadro visitante por momentos llegaba sin concretar hasta la desafortunada falla defensiva entre Rojas (no ubicado en su puesto habitual) y Henao que se convirtió en autogol.  

En el segundo tiempo el partido se hizo más intenso. Silva se echó el equipo al hombro. Manga flojo e individualista y Robayo desconcentrado con malas entregas. El árbitro y sus líneas poco ayudaban en el juego con decisiones dudosas. Entró Estrada (por algo es suplente) por Nuñez (regular)  y Asprilla por Ayron (nadie entendió el cambio?) siendo el jugador que más portaba en el frente de ataque. El equipo albiazul se fue encima del rival con más ganas que fútbol, varias opciones sin concretar por ansiedad o falta de efectividad en el área.

Los partidos no se ganan por méritos sino con goles. Millos se enreda solo con los partidos, los cambios técnicos se demoran, la reacción es tardía y nos salvamos del descuento albo.

Pálido empate. El grupo mostró colectividad pero no alcanzó. Aún falta ritmo de competencia. La pregunta del millón..porqué están borrados del mapa jugadores como Barreto, Valencia? cuándo piensan darle ritmo de competencia a Hinestroza, Franco y Gutiérrez?  Veremos si en Montería e Ibagué recuperamos la credibilidad y el camino del equipo.

Albiazul saludo. 

  


domingo, 17 de julio de 2016

Ayron salvó la noche...



Noche de tedio, partido flojo. El juego inició sin opciones claras para ambos equipos. Como cualquier cuadro visitante que se respete no viene a proponer y Millonarios se está acostumbrando a "perder" los primeros tiempos, es decir, a reacciones tardías para cambiar el ritmo del partido. Alianza, de gran despliegue táctico y jugando con dos líneas de cuatro cercanas, complicó al cuadro azul que con su inoperancia y falta de ideas se vio mal en este juego. Los intentos ofensivos del visitante tampoco fructificaban.

El elenco local no entregaba bien ni controlaba el partido. Ochoa y Rojas deslucidos. Robayo y Henao dejaban "huecos" en el medio campo. Machado insistiendo por su banda tratando de llevar peligro. No aparecían tampoco Nuñez, Escobar ni Asprilla. Cadavid y Henao reventando balones y rechazando por arriba. Mucho juego centralizado y poco aporte futbolístico. 

Para el segundo tiempo entró Silva por Rojas. Millos trató de imponerse yéndose encima del rival, pero la defensa petrolera no dejaba espacios. Llegó una jugada de pena a Machado, cobró Manga y desperdició la opción a los 69 minutos. Nuevamente toque y toque y de aquello nada. El arquero Jérez de mañas conocidas -quemando tiempo- y el juez principal regalando faltas.

Entró Estrada por Robayo para darle más movilidad y algo de creación con apoyo de los defensas. Ayron Del Valle (apellido y nombre de moda...) entró por Asprilla, no se notaba mucho porque tenía que bajar al medio campo a rebuscarse balones. A los 86 minutos en una jugada por derecha centró Lewis al área y encontró bien ubicado al delantero azul que con certero cabezazo abrió el marcador. 

Victoria por la mínima diferencia y mucho por trabajar para que el equipo embajador encuentre el ritmo, la nómina y una forma "interesante" de jugar de acuerdo a sus pergaminos. Lo visto hoy es más de lo mismo. Jugando mal y ganando, malos y de buenas diría un reconocido hincha.

Albiazul saludo.


    

  


sábado, 9 de julio de 2016

Partido inteligente..1-0.



Clásico típico. Mucho estudio, mucha marca, fricción, pocas opciones, partido de trámite normal, como para no hacerse daño. La defensa azul se comportó bien, no dando ventajas ni espacios, aunque en el primer tiempo Santafé se acerco más.

Los equipos llenaron el medio campo y no permitían el trámite ofensivo. El cuadro cardenal, fiel a su filosofía, con dos líneas defensivas cercanas. No había alegría, ni claridad ni llegadas serias en los arcos. 

Interesante el trabajo de Manga con su desequilibrio, Robayo-derroche de ganas y actitud- y Harrison Henao (con cambios de frente, machacando al contrario y sacando el equipo del fondo). En estos casos, el equipo que cometa el error pierde. Un tiro de media distancia de Rojas,el remate oportuno de Asprilla ante el rebote que dejó Zapata explotaron la tribuna embajadora.

El segundo tiempo arrancó con más ritmo y fricción. El rival en busca del descuento. Estrada entró por Silva -de muy poco aporte- y Nuñez muy táctico-perdió una opción pero batalló como es su costumbre y estorbó a los defensas rojos buscando las faltas-  por Asprilla. 

Ochoa no pudo explotar la banda. Machado-vertiginoso- se vistió de delantero en algunas ocasiones. Carrascal entró por Manga para darle mantenimiento al partido que ya finalizaba. Millos ganó con el último aliento y llevando el balón al campo contrario para poner a correr el reloj. Tres puntos que reconfortan y motivan en la lucha por seguir mejorando. Los clásicos se ganan-no se juegan- y afortunadamente así sucedió para la parcial embajadora.

El árbitro Murillo y sus líneas, como la canción salsera de los Lebron, "ay qué pena me da.."!!

Albiazul saludo.


sábado, 2 de julio de 2016

Pálido arranque..



Mucha expectativa, poco fútbol. Con la formación inicial de Millonarios se creía que la llegada de volantes ayudaría a desequilibrar el partido. El cuadro azul comenzó manejando el balón pero poco a poco el rival se adueñó del campo y con salidas rápidas y atacando las bandas hizo ver los errores del visitante; fallas en marca, en la entrega y precisión y una pésima respuesta defensiva.

No salvamos de varias opciones de Patriotas en el primer tiempo. Ni Carrascal, ni Robayo, ni Estrada ni Silva y mucho menos Mejía estaban sintonizados con el trabajo en la cancha. El equipo se notó sin ritmo, sin velocidad, mucho toque toque y de aquello nada.

Escobar, como golondrina en verano, peleando en medio de los defensas. Algunos dirán que están "tiesos" aún los músculos, que falta rodaje, que esto apenas comienza!. Puede ser cierto, pero en un equipo como Millonarios hay que demostrar cada semestre que quien entre a la cancha debe entregarlo todo, sin dejar nada al azar. Ritmo, precisión, marca, creación, velocidad, actitud, explosión, jerarquía deberán aparecer en las siguientes fechas.

En el segundo tiempo una desatención increíble entre Vikonis, Henao y Rojas (que había entrado por Mejía) lo cobró el cuadro local. La defensa siguió dando ventajas y casi cobra el rival. Ingresó Del Valle (tiene presencia y agallas) por Carrascal y Nuñez por Silva, Escobar bajó a acompañar a Estrada. El equipo embajador mejoró la tenencia, se fue encima más con ganas que con juego pero no pudo concretar.

Tan desesperado fue el final del encuentro que Vikonis apareció como centro delantero y casi logra consagrarse con una chilena en el área.

Estaremos pendientes si Franco, Hinestroza, Henao, Gutiérrez y Asprilla no llegan como relleno sino a dar una mano y a pelear un puesto. 

En el clásico capitalino (tempranero) esperamos observar mejores cosas que las vistas en el partido de este sábado. Amanecerá y veremos.
Albiazul saludo.
  

domingo, 5 de junio de 2016

Partido digno 4-2, no alcanzó.


MILLONARIOS dejó la piel en la cancha, remontó el marcador adverso, hizo la tarea pero en dos descuidos defensivos y con la tanda de penales incierto se fue al traste la clasificación . Dos tiempos diferentes. El primero, con ansiedad y nerviosismo, el cuadro azul buscando el primer gol. Rangel tuvo tres oportunidades malogradas. Machado y Ochoa atacando las bandas y el equipo visitante especulando al error del rival. Estrada y Silva no desequilibraban y la marca en el medio daba algunas ventajas. El equipo azul lo intentaba todo, desafortunadamente en un error defensivo entre Robayo y la defensa,  junior marcó el primer gol. Al cuadro local le faltaba movilidad y sorpresa en arco contrario.

Para el segundo tiempo entró Nuñez por Blanco, cambio que dió a entender que el DT Israel lo arriesgaría todo por el descuento. Dos golazos de Manga Escobar (la figura) emocionaron la tribuna e ilusionaban con más. Con actitud y las gónadas bien puestas, MILLOS se fue encima del rival, lo confundió, lo presionó y sacó su mejor faena. Rangel aprovechó un rebote en el área y marcó el tercero. Además producto de una falta al número 9, el defensor Henao aseguró el disparo desde el punto penal y la locura de la hinchada porque el equipo estaba ad portas de las semifinales con el marcador a favor (4-1).

Millos quiso cuidar el resultado con el ingreso de Rojas y Carrascal por Escobar y Estrada. La alegría embajadora contrastó con una jugada desesperada del visitante al verse eliminado y ante un descuido en marca encontraron el (4-2). 

La tanda desde el punto penal para el olvido..botaron el disparo Rangel y Silva (intentaron colocarla en vez de asegurar el balón con potencia) y anotaron Henao y Carrascal.

Partido digno. Tribunas abarrotadas. La ilusión termina hoy pero esto sigue. Siguiente objetivo: ganar la Copa cervecera, regresar a torneos internacionales y apuntar nuevamente a la LIGA. La actitud no se negoció y eso quedó demostrado esta tarde. Análisis con cabeza fría a partir de ahora. Y que vengan las mejores decisiones y refuerzos de jerarquía en las posiciones donde sea necesario. 

Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, hasta que aguanten las fuerzas..

Albiazul saludo.  







  






sábado, 28 de mayo de 2016

Flojo partido azul 0-1



Partido de altibajos. Un desconocido equipo embajador, con novedades en la nómina producto de sanciones o rotación estuvo deslucido en el trámite del juego, perdió el balón en el primer tiempo donde parecía anestesiado o dormido.

Sin agresividad en marca y ataque mientras el rival se hacía dueño de la cancha. Pocas opciones nuestras, choques y nada más. Vega, desconcentrado e impreciso, Robayo fuera de foco, Rojas intrascendente, Quiñones sin proyeccción, Manga solo arriba, Mosquera perdido, Henao y Cadavid lentos. Blanco en lo suyo y Estrada sin ideas. 

Para el segundo tiempo, muy temprano se dejó sorprender Millonarios que ante la pasividad defensiva Hechalar supo aprovechar. No entiende uno a qué jugó el equipo en territorio paisa. A pesar de los sancionados, el técnico parecía más estar pensando en darle minutos a jugadores que no son titulares o a juveniles de la cantera que a realmente aspirar al liderato de la liga, es decir, no importaba el resultado porque ya era seguro estar entre los cuatro primeros de la tabla. 

La entrada de Nuñez por Rojas y Barreto por Mosquera le dieron algo de movilidad al cuadro azul, que insistió de manera aparatosa por momentos o intentando tocar mejor el balón. La reacción no fue suficiente, el partido se perdió por falta de actitud y ambición.

Después del sorteo sabremos a que atenernos. Clasificar a cuartos era la obligación. A partir de ahora no hay tiempo para errores ni desconcentraciones. Viene la parte más importante del torneo; tener fondo en la preparación física, jugadores en óptimo nivel, dar el primer golpe en los playoffs y buenos relevos en la cancha serán claves para el éxito y lograr ser campeón. 

Albiazul saludo.       


sábado, 21 de mayo de 2016

La actitud no se negocia: MFC 2 huila 1



Partido cerrado y complicado. El cuadro opita se dedicó desde el primer tiempo a buscar el cero echándose atrás, llenando el medio campo con dos líneas de cuatro y buscando un golpe de suerte. Con la ingenuidad e irresponsabilidad de Rangel al ganarse la expulsión, el equipo azul debió prodigarse más en la cancha y cambiar su esquema, dejando a Manga como único delantero. Las oportunidades no abundaban, la defensa local pasaba algunas afugias, la salida por las bandas no era prolija. Ambos equipos se equilibraron con diez jugadores.

El segundo tiempo arrancó mucho más dinámico y un pase al vacío enviado por Carrascal encontró a Machado bien ubicado para abrir el marcador. La alegría en la parcial local duró poco, la defensa azul se durmió y Palacios empató el juego. El arquero Sánchez (seguro y atento) se hizo sentir al conjurar un inminente gol del rival. 

Millonarios intentó irse encima para descontar, Huila se defendía y contra atacaba. Con la llegada de pocos jugadores embajadores ante la muralla huilense era imposible descontar. Los volantes Silva y Estrada no estaban alineados -poco desequilibrantes- y erraban pases queriendo llegar a las narices del arquero con toques que a la final no fructificaban. 

La entrada de Rojas (disciplinado y comprometido) por Carrascal, Mosquera (joven promesa) por Silva y González por Estrada le dieron oxígeno al equipo, más ritmo y manejo del balón. Vega y Díaz de rendimiento irregular. La hinchada empujaba sin cesar, hasta que un misil de Elkin Blanco encontró eco en la valla rival, para irse Millos arriba en el marcador 2-1. Si no puedes contra la muralla intenta desde media distancia, esa fue la clave del éxito.    
De ahí en adelante el partido transcurrió sin problemas hasta el final del encuentro. La actitud no se negocia! este equipo no se amilana hasta conseguir lo que busca.
Para destacar el planteamiento del contrario porque desacomodó la estrategia planteada por DT Israel y reconocer el gran trabajo de Escobar, Sánchez, Blanco y Cadavid.  

Arbitraje flojo y permisivo. Dejó quemar tiempo al visitante con "falsas" lesiones y payasadas del arquero.
Paso a paso consiguiendo objetivos. Queda una fecha del torneo, ya veremos como se plantea el calendario final.
Albiazul saludo.

   

domingo, 15 de mayo de 2016

Triunfo justo y necesario 0-3



No fue un partido brillante de Millonarios pero si efectivo, aprovechó los errores del rival y cobró. Alineación azul con novedades (Vega, Díaz, Agudelo, Escobar, Sánchez). El cuadro embajador arrancó el partido con actitud, entusiasmo, con presión y anticipo. El trámite del juego era denso hasta que en jugada preparada Silva tocó, Estrada se adelantó y en rebote pegó en Henao para abrir el marcador.

Blanco y Robayo estuvieron atentos en marca. Estrada y Silva se juntaron más aunque pecan por confiados y no pasar el balón de primera intención. Agudelo y Manga buscando profundidad por las bandas y Machado y Vega en permanente proyección. La defensa a veces perdía los duelos por arriba. Díaz hizo un buen partido. Equidad tuvo el control pero no hacía daño y en una viveza entre Machado y Manga este último aprovechó y remató al arco para el segundo del visitante.

Para el segundo tiempo el módulo táctico cambia según las circunstancias. El cuadro asegurador salió a buscar el partido con movilidad y toque. El onceno albiazul se fue quedando en defensa y los volantes ofensivos parecían dormidos, sin precisión ni ritmo. Se presentía la necesidad de cambios porque el equipo no llegaba con opciones claras. Rojas entró por Agudelo, Mosquera por Estrada, Carrascal por Blanco. Silva despertó del letargo y ante una jugada genial de Harold Mosquera por la punta entró y habilitó al volante, que con un amague oportuno clavó el tercero para alegría de la hinchada y desmotivación para el rival.

Tres puntos. Justo y necesario. Arco en ceros para retomar la confianza, renovación en la nómina. Segundos en la tabla y con la mira y objetivo cumplido de llegar a semifinales. La idea es no salir de los cuatro primero clasificados. Sigue Huila en Bogotá y la expectativa de seguir sumando.

Albiazul saludo.     

  
  

sábado, 7 de mayo de 2016

Millos 1 Mayer 2



Sentido homenaje al ex-capitán y de paso nos hizo la fiesta. Millonarios se desdibujó, perdió la brújula, no supo descifrar el partido, llegó dormido, perdió el balón, con pases errados se dejó manejar el partido en el primer tiempo y pagó caro los errores garrafales en defensa. Candelo con su genialidad y el portero de burdel (quemando tiempo a su antojo) desesperaron al público en la tribuna. Estrada y Silva, desconocidos, deben aprender de la experiencia y calidad de jugador como el mencionado 10.  

Si el mejor del local en mi opinión fue Blanco, entonces estamos en la "mala" con este bache. El cuadro azul intentó por las bandas y media distancia pero su ineficiencia, falta de coraje y actitud dieron al traste con el partido. No se nota un jugador que haga la diferencia, que se eche el equipo al hombro. El ritmo del partido dejó mucho que desear y tristemente el pelotazo fue lo único que pudo hacer el equipo embajador. Cortuluá recurrió al contragolpe e hizo daño cuando el local le regaló la espalda al delantero Borja.

Rangel y Nuñez, espectadores. Aunque hubo llegadas con Robayo, Escobar y otros se malograron ante la muralla contraria. No hubo llegadas claras, faltó contundencia. Silva, a pesar del gol, fue un ave de paso. Vega y Machado apoyando pero no se cristalizó en goles su accionar. Vikonis se contagió de la ansiedad y nada pudo hacer en los goles, atribuibles a la desconcentración defensiva. El ingreso de Carrascal, Rojas y Manga pretendía darle vuelta al partido, cosa que no sucedió. No hubo juego colectivo, solo desespero, presión y nerviosismo. 

En general, rendimiento mediocre del equipo en la noche de hoy. Candelo le ganó la partida al DT Israel. La clasificación aunque no lejana requiere resultados en los últimos tres partidos ante Equidad, Huila y Medellín. Si el equipo pretende llegar a instancias finales, deberá reaccionar y acudir a la memoria colectiva, concentración, contundencia, solidaridad y actitud mental sin excepción. Arbitraje de flojo nivel.

Albiazul saludo. 


   

   

sábado, 30 de abril de 2016

Mala tarde..0-2




Viaje previo demorado, clima y cancha difícil, rival necesitado. Millonarios aunque lo intentó no pudo descifrar el partido. Dos errores defensivos y el rival cobró por ventanilla. La idea táctica del cuadro azul era poblar el mediocampo con toque y control de balón, pero no salió. 

En principio el cuadro embajador tuvo iniciativa pero se fue quedando, los pases no eran precisos y Envigado hacía su trabajo en marca y ataque, la media distancia del visitante no daba resultados. 

Por un descuido defensivo desde un tiro de esquina envigadeño, se abre el marcador antes de terminar el primer tiempo. 

Para la etapa complementaria el DT Israel hizo cambios con el ánimo de darle vuelta al marcador, entró Nuñez por Rojas, Mejía por Estrada y Escobar por Estrada. En un contragolpe provocado por una devolución desafortunada de cabeza de Carrascal el local amplió el marcador. Millos reaccionó pero el colero se echó atrás y a pesar de la insistencia de los volantes ofensivos y defensivos así como los delanteros nuestros en área rival nada pudieron hacer, no hubo jugadas contundentes para el descuento.

Nueve victorias, cuatro empates, tres derrotas y 31 puntos es una campaña importante. Para los contrarios que sufren por nuestro amado equipo, no se estresen, primero revisen la paja en el propio ojo. Siguiente paso, vencer a Cortuluá. Objetivo: clasificar por anticipado. Fuerza MFC!   

Albiazul saludo. 

     

miércoles, 27 de abril de 2016

Remontada genial 3-1



Primer tiempo para el olvido. Junior impuso las condiciones en el inicio, jugando como su público..ansioso y desordenado. Dejó que el rival le quitara el balón y llegara con verdadero peligro. 

Millonarios desconcertado no atinaba a manejar el ritmo del partido, la defensa navega en un mar de dudas y los volantes no hacían filtro adecuado porque el cuadro barranquillero lo confundió y presionó inudando el área local con centros de costado. Producto de la desconcentración y errores en marca y entrega llegó el gol juniorista. El nerviosismo y desespero andaba por las tribunas. Millos sin el balón no luce, no desequilibra.

Para colmo de males, un juez permisivo, cobarde y amañado y un arquero Viera dueño del tiempo y las mañas. Blanco y Henao se erigían como figuras en este periodo. Machado y Ochoa no podían romper por las bandas.

Llegó la segunda parte y se dio una faena de remontada genial. Algo pasó en el camerino porque el cuadro azul salió como fiera herida de su guarida. Carrascal entró por Blanco. Millos se insinuaba, los volantes se asociaron mejor con laterales y en general todo el grupo salió a batirse como gladiadores con inteligencia, actitud y cambio de ritmo. Robayo se hizo presente en el empate aprovechando una jugada en el área rival.

La euforia se apoderó de la tribuna cuando Rangel descuenta con potente riflazo. El público empujaba con cánticos y gritos, los jugadores seguían batiéndose y corriendo mientras los visitantes miraban pasar el balón.  Entraron Rojas por Nuñez y Mejía por Estrada, también enchufaditos, contribuyendo a generar peligro y controlar el juego. Nuevamente el centro delantero azul se inspiró en el área y batió a Viera con un tiro fuerte y colocado. 

Marcador 3-1 justo porque el onceno embajador fue superior en el segundo tiempo y supo sobreponerse. El Junior es un cuadro serio pero esta vez le tocó sucumbir ante el local. Con el marcador a favor los minutos finales se hicieron de trámite y cuidado.

Ser líderes es interesante, pero más importante es tener una identidad de equipo que perdure en el tiempo y que llegue a instancias finales con claridad y contundencia y a eso le apunta el combo del profesor Israel, al que se le reconoce su astucia y paciencia para motivar al equipo y conseguir los resultados necesarios y porqué no, aspirar al título. Por ahora, trabajo, concentración y humildad, lo demás llegará por añadidura.

Millonarios, más que un club, una FAMILIA.

Albiazul saludo.  

    








sábado, 23 de abril de 2016

Magro empate.


Millonarios no merecía perder. El partido no fue un modelo de virtudes. Por el contrario, estuvo enredado la mayor parte del partido, con dos equipos intentando llegar pero a los que les faltó claridad y contundencia. 

En en primer tiempo la pelota deambuló sin ton ni son. Pelotazos van y vienen, dominio alterno. El cuadro azul tocaba e intentaba pero se veía aparatoso e impreciso, gracias a la muralla defensiva del rival y la mala entrega del visitante. Aún así se presentaron algunas opciones en los arcos predominó la falta de contundencia y al fútbol inofensivo.

Estrada y Silva no estuvieron al nivel conocido lo mismo que Robayo y Blanco. La defensa tampoco dió garantía absoluta porque Vega ansioso y equivocado. Ochoa y Machado cumplieron. Vikonis atento, se equivocó en un despeje que no pasó a mayores. En el gol búcaro no tuvo culpa porque un defensa desvió el balón.  

Después del gol local, el equipo embajador reaccionó manejando el balón y llegando por las bandas. El juego estuvo cortado y la lluvia impidió un mejor desempeño. 

Entró Rojas, Agudelo y Carrascal por Nuñez, Vega y Robayo; destacándose el volante sucreño por su entrega y pases precisos. Bucaramanga no mostró mayor cosa, ante su inoperancia ofensiva y defensa rígida.

Cuando pensábamos que la derrota por la mínima diferencia se venía, apareció del ahogado el sombrero o el conejo del mago y Henao salvó la patria con un golazo de media distancia con la complicidad de la barrera y la viveza de Rangel.

El punto sirve para sumar en la tabla. Quedan seis jornadas y se apretarán los partidos porque nadie quiere regalar nada y buscar clasificarse rápido.  

Ante Junior de local, MILLOS deberá hacer respetar la casa.

Albiazul saludo. 




domingo, 17 de abril de 2016

Valioso empate..MFC 1- cali 1




Duro partido, horario pesado. Con poco poder ofensivo en el primer tiempo, salvo la jugada de Nuñez aprovechando una desatención entre la defensa y el arquero caleño para abri el marcador. Millonarios intentó mantener el control del balón y llegar con precisión.


Para el segundo tiempo el cuadro local se vino encima atacando por las bandas. Millos aprovechaba espacios y jugaba de manera inteligente con toque de primera intención. El trámite del partido se hace cortado por la marca malintencionada, de choque y patada libre. Muestra de ello, la actuación de Andrés Pérez, vengador conocido y pata brava de pasado bogotano. Blanco en marca, Estrada y Silva en la conducción procuraban despejar el camino.


En un penal dudoso, que más pareció "descache y torpeza" del delantero local se empató el partido. Quiñones, de regular actuación sale para dar paso a Rojas. La defensa azul lucía algo desordenada e imprecisa. En un extraño cambio salió Nuñez (el mejor de la cancha) para que entrara Carrascal. El DT explicó que el delantero embajador estaba fundido.


Luego ingresó Barreto por Blanco. El empate parecía buen negocio, que a la postre se cumplió. El equipo azul se quedó sin piernas y a punta de pundonor y cojones terminó el partido.

Valioso empate. Arbitraje de lo peor en la liga. Localista y cobarde. Ahora sigue el partido de visitante en Bucaramanga. Vamos MFC !! por los tres puntos.

Albiazul saludo. 


    

sábado, 9 de abril de 2016

MILLOS no se "achicó"..3-1




El partido inició con la protesta local por los horarios del torneo. El cuadro ajedrezado (hoy de rosado) se presentó muy serio, llevando peligro, presionando y proponiendo en el terreno de juego. El equipo azul se enredó, no anticipaba al contrario, lo dejó llevar el ritmo y control del balón en el primer tiempo. 

Millos no llegaba y desesperaba a la tribuna. Los jugadores no se encontraban en el campo gracias a la buena disposición del visitante que no dejaba espacios, mientras el local ni se acompañaba ni ejercía presión suficiente.

Para el segundo tiempo entró Carrascal por Blanco. Y apareció "Rangol" de cabeza para abrir el marcador, lo que destrabó el juego. También se dio el ingreso de Rojas por Estrada (de discreta presentación) y Mejía por Nuñez. Rojas, como siempre cumplidor, con disparos de media distancia y apoyo en la ofensiva. Se aclaró más el panorama con el segundo gol de Rangel, ante descuido de la zaga contraria. Y para rematar el cambio de cara del equipo azul (acierto del DT Israel) Rojas impactó desde afuera para el tercero. El descuento rival, en una de las pocas desconcentraciones de la defensa.

No se si sea coincidencia, pero el cuadro embajador está generando más fútbol en la parte complementaria.  El cuerpo técnico encontró el equipo estable y rendidor y los del banco de suplentes le están respondiendo. El deseo es que se llegue lo más pronto a la clasificación, aunque resten ocho fechas. Millonarios está trabajando para cumplir en los dos torneos. Y los resultados lo están avalando.

El escenario capitalino sin su aforo en laterales dio la sensación de paz y tranquilidad, sin embargo se notó la presencia de pequeños grupos en los costados de Oriental, eso sí controlados por las autoridades de policía y logística como debe ser, donde se mantenga el respeto y la convivencia.   

Arbitraje flojo y fusilero con tarjetas amarillas.   

Albiazul saludo.

domingo, 3 de abril de 2016

En el último suspiro..MFC 1 Caldas 0.



No fue un partido brillante. El cuadro embajador acusó el cansancio por el partido del jueves, donde desplegó un gran esfuerzo físico y mental. El juego se hizo enredado en el primer tiempo, el once manizalita apuraba, presionaba y poblaba el medio campo no dejando pensar al visitante y haciéndolo sentir aburrido. 

El cuadro local se defendía bien y hacía que el rival se equivocara con el balón. Nuñez, siempre incisivo, disparaba de media distancia con opción de riesgo. Robayo y Blanco marcando y apoyando el frente de ataque, la defensa azul no pasaba afugias porque los delanteros blancos ni fu ni fa, muy flojos en ataque. El ritmo se hacía lento y el balón circulaba por todo el terreno de juego.

En la etapa complementaria, el once Caldas atacaba pero no concretaba. Millos requería un revulsivo en la cancha, el empate se veía como un buen negocio. El partido seguía muy cortado por las faltas y la ineficacia en los arcos. Estrada, Nuñez, Machado intentaban juntarse con el resto del equipo para buscar el gol pero no se generaban opciones claras. El banco técnico realizó varios cambios - en mi opinión algo tardíos - de Rojas por Estrada, Manga por Nuñez y Mejía por Silva; ya se notaba el cansancio en ellos, normal por lo explicado anteriormente. Sin sonar a excusa el DT Israel informó que el viaje a Manizales fue "accidentado debido al mal tiempo en la zona cafetera. Viajaron toda la tarde y solo pudieron llegar al hotel a las once de la noche.

En el último suspiro una devolución de cabeza y arriesgada por un defensa local -que iba rumbo al autogol- y ante el esfuerzo del golero Cuadrado fue aprovechada por Rangel rematando fuerte y arriba del arco para anotar el único gol del partido. La jugada del gol anulado al cuadro local fue explicada por analistas arbitrales donde manifestaron la posición incorrecta del delantero blanco. Tres puntos de oro que se suman. Siguen partidos por copa y Liga entre miércoles y sábado de la próxima semana. FUERZA MILLOS!!      

Albiazul saludo.

jueves, 31 de marzo de 2016

Delirante triunfo! 2-1




La fiesta estaba preparada y servida. La afición y las tribunas se vistieron de gala para el partido de TODOS. Millonarios supo cubrir los espacios y no dejó pensar a nacional, recurrió al toque y control del balón, a la recuperación y anticipo. En el primer tiempo el local intentó de media distancia ya que el rival se agrupó con líneas cortas y enredando el juego en el mediocampo. Vega y Quiñones en constante apoyo por las bandas. Silva intentaba pero no podía concretar, Nuñez de gran regularidad desplegaba su actitud y velocidad. Estrada no estaba preciso y se sentía incómodo. Primera parte en tablas. A esa hora la terna arbitral gozaba de impopularidad por su actuación tendenciosa y floja, en esas acciones en las que no se comprometen con el trámite del partido sino que se acomodan.

Inicia el segundo tiempo con una mano en el área no pitada. Rojas entra por Quiñones lesionado. La “gacela” Nuñez con su velocidad y explosión colocó el pase magistral para que apareciera oportunamente Silva y la locura estalló en el estadio con el uno a cero a favor. El cuadro albiazul recuperó la tenencia de balón, fue inteligente y ordenado, el tridente Rangel (pivote) – Estrada (pasador) – Silva (finalizador) se asoció mejor y desestabilizaron al rival.  El aliento de la tribuna fue el bálsamo en el campo de juego, el equipo se entregó a sus fanáticos que entonaban cantos y consignas de lucha. La presión arriba funcionó y en otra salida fallida del verdolaga David Mackalister remató la faena. A partir de allí, el local siguió apretando y manejando el resultado. Por mala leche, Ibarbo salió expulsado merecidamente. Carrascal entró por Blanco y Mejía por Estrada, para mantener el resultado. Una jugada desafortunada por desatención en defensa y confianza de Vikonis permitió el descuento del rival, deslucido y pobre. Triunfo delirante, con cojones e inteligencia.

Albiazul saludo.

domingo, 20 de marzo de 2016

Resucitó..MFC en el segundo tiempo: 2-0




Partido disputado de principio a fin. Como era de esperarse lleno completo de la mejor hinchada del país. Santa fe supo imponer su ritmo en el primer tiempo y aunque no concretó desdibujó al cuadro azul que, con fallas y entregas erradas en todos los sectores de la cancha desesperó a la tribuna.

Aunque no jugábamos a nada y el equipo embajador se contagiaba de la imprecisión ante la buena marca del rival, los dos equipos se encontraron con una terna arbitral "fusilera" de tarjetas, mediocre, sin personalidad, que perjudicó a ambos equipos. Nos salvamos de varias oportunidades de los ágiles cardenales. Cuando creíamos que el primer tiempo se iba en tablas, apareció el "desaparecido" Silva y marcó el primer gol por el ángulo del arquero. Con ese resultado era normal una reacción santafereña para el segundo tiempo.

Millonarios cambió de actitud en el segundo tiempo. El penal cometido a Rangel (hubo jugada similar en el primer periodo) y el contundente cobro de Estrada apenas comenzando la segunda etapa hizo que el local recuperara la confianza y se montara en el partido. El momento de los goles (cerrando primer tiempo y abriendo la etapa complementaria) lograron minar el empuje visitante. Con actitud, marca, inteligencia, respaldo entre volantes, delanteros y defensas, agresividad y el elemento esencial la "testosterona" fueron la clave para mantener el resultado y buscar más.

La entrada de Mosquera, Mejía y Carrascal reafirmó el pensamiento del DT Israel para manejar el ritmo del partido y sobre el final Millos se retrasó un poco y defendió bien.

Se viene el receso por eliminatorias al Mundial 2018. Excelente momento para la reflexión y el afianzamiento táctico y de la plantilla azul para llegar al partido contra el verdolaga con más confianza, seguridad y ganas de victoria.

Albiazul saludo.




sábado, 12 de marzo de 2016

Apuntes::Asamblea de Accionistas 2016.



Resumen::

1. Inició a la hora señalada, cosa que no ocurría en pasadas asambleas.
2. El lema de la asamblea "Armonía para ganar".
3. Aprobación del informe de gestión de Junta Directiva: 99.98%. Obvio y normal.
4. Aprobación de los estados financieros a 31 de diciembre de 2015: 99.96%. Obvio y normal.
5. Aprobación proyectos distribución de resultados. Por dar pérdidas en el ejercicio no hay distribución. Obvio y normal.
6. Capitalización 2015. Se presentó un vídeo acerca de la visión de la Junta Directiva:
  - Lote sede. Blas de Leso adquirió los terrenos de la sede, están en adecuación. La sede queda a disposición de Azul y Blanco, quien va a arrendar/rentar las instalaciones administrativas y deportivas. Se está analizando el mecanismo para transferir la propiedad a futuro. 3 canchas principales, dos similares al Campín y otra de 100x120mts.
  - Academia
  - Trabajo de los profesores de divisiones inferiores
  - Plantilla e inversión en jugadores
  - Capitalización. En el 2015 se presentaron 1052 proponentes para acciones, 328 nuevos socios reales. Blas de Leso invirtió $12300 millones (Préstamo capitalizable $5139 millones, capital de trabajo $7374 millones).     
Propuesta: Socio minoritario de reconocida ética e idoneidad participante en el Comité Deportivo: A favor 7%, en contra 93%. 
Cifras:
Crédito Dic./15: $6629 millones
Crédito Marzo/16: $3229 millones
Total: $9859 millones

Compra jugadores: $2985 millones
Convenios deportivos (2016): $3644 millones
Inversión equipo $6629 millones
Disponible para operación: $3229 millones 

Revisor fiscal: reelegido Nexia Consultores.
Asuntos Deportivos:
- Norberto Peluffo atendió inquietudes de socios. Frases: En el fútbol, política y religión todos tenemos la razón. La obligación en equipo grande es ganar hoy y seguir ganando los siguientes años. La camiseta de Millos tiene un peso muy grande. El fútbol es uno solo, independiente de los conceptos, la diferencia está en la experiencia. A todos nos dolió lo de Fortaleza. Los jugadores se contrataron según análisis del DT, director deportivo y comité deportivo. Sería un "huevón" si hubiera pensado que no venía a ganar títulos. Le ha costado a Ovelar, Rangel no ha podido por las lesiones. Se propuso 7 jugadores en el banco (eso ocurre en toda Suramérica), se aprobó en dimayor a partir del clásico. Carácter, personalidad, talento, pertenencia, permanencia, espíritu aficionado es lo que se espera del jugador. Se está implementando la misma metodología, táctica y formación con equipo médico, sicólogo y profesores desde divisiones inferiores.
- Estadio: tenía un aforo de 39512 personas. Se disminuye por sillas para cámaras, por riesgos PMU, por seguridad (visitantes), por patrocinadores. Real capacidad: 29527 espectadores (72%)
- Profesor Serna. 3 proyectos: Infantil, juvenil y reservas estratégicas (Cerveleón Cuesta).
- Nuevo estadio. Por investigación a nivel internacional puede costar U$200-400 millones dólares. Se ha analizado y preguntado a equipos como Real Madrid y con "desarrolladores" chinos-constructores de estadios. El nuevo POT podría viabilizar terrenos para esto. 
- NO utilización de El Campín por 2 meses y medio por cambio de grama. En discusión del tema con IDRD. No se ha definido nada aún.

Albiazul saludo.